El martes se presentaban de manera oficial los nuevos iPhone en un evento en América. Apple presentaba una gama con bastantes cambios, con la clara intención de generar unas mejores ventas que su anterior generación. Aunque los primeros datos que llegan no parecen ser demasiado esperanzadores. Ya que parece que la demanda sería hasta un 30% más baja que la de los modelos del año pasado.
La demanda de los nuevos iPhone no está siendo la esperada
Aunque es todavía pronto, porque los modelos llevan apenas un par de días disponibles para reservar, hay cierto temor en la empresa.
Poca demanda
En el caso de China se ha podido notar de manera clara. La popular tienda JD ha comentado que el iPhone 11, que es el más barato, ha obtenido unas 500.000 reservas, una cifra que supone una caída del 44% respecto a las mismas fechas del año pasado. Por lo que hay claramente un interés menor en esta nueva gama de teléfonos, pese a los cambios que ha habido.
Seguramente que en Estados Unidos las cifras sean más positivas, ya que sigue siendo un mercado que impulsa y mantiene las ventas de Apple en la actualidad. Pero será interesante ver cómo responden a esta nueva generación de teléfonos.
[irp]Por lo que veremos qué noticias nos van llegando estas semanas sobre estos nuevos iPhone. Da la sensación de que comienzan con mal pie su andadura en el mercado, pero nunca se sabe, solo dentro de unos meses se podrá juzgar de verdad si venden mal o no. ¿Venderán bien estos nuevos teléfonos?