Buscar la Triple B es una misión en la que los de Profesional Review nos encanta embarcarnos. A todos nos gusta la satisfacción de encontrar un ratón Bueno, Bonito y Barato, así que aquí os traemos una selección de cinco modelos de ratón USB que esperamos que os convenza. ¡Let’s go!
Índice de contenidos
Este ratón es conciso y simple en la línea a la que Logitech nos tiene acostumbrados dado que es heredero directo del G100. Con un máximo de 8.000 DPI no produce suavizado, aceleración o filtros para su seguimiento lo que hace de él un ratón muy fiable en cuanto a precisión se refiere. También dispone de iluminación RGB programable y su configuración se guarda en la memoria interna del ratón mediante G HUB, de modo que no necesita software.
En la base tiene cuatro pies de PTFE (politetrafluoroetileno) y sus botones están preparados para soportar en torno a diez millones de clics. Otro gran punto a su favor, y que escasea en esta lista, es que a pesar de que los botones laterales se encuentran a la izquierda, el diseño del ratón es por lo demás simétrico. De modo que los zurdos encontrarán aquí un refugio para un ratón gaming que no se sienta claramente diseñado para la mano derecha.
Última actualización el 2025-01-18
De todos los ratones de esta lista, el Drakonia probablemente sea el más ergonómico. Su diseño diestro cuenta con almohadillas de goma antideslizante de los laterales y en general todo el diseño de su línea destaca entre los demás por las escamas serigrafiadas que ilustran su nombre. La base, notablemente ancha, aporta estabilidad y mayor precisión para movimientos leves a demás de procurar el máximo confort posible para largas jornadas de gaming. Algo a destacar es que cuenta con un total de seis pesas de 5g cada una, de modo que admite gran personalización para el usuario. Un detalle brillante es el chapado en oro de su conector USB, procurando optimizar al máximo la conectividad de su cable trenzado.
Este ratón también dispone de memoria interna e iluminación RGB. Por último, encontramos que tiene un apabullante total de once botones configurables, lo cual lo hace un valioso aliado para jugadores que aprecien la ventaja de los accesos directos para diversas acciones.
Última actualización el 2025-01-18
Kenon es un regreso a un diseño más sencillo a medio camino entra la línea de Logitech y Corsair en esta lista. Al igual que los anteriores podemos apreciar la goma estriada antideslizante de sus laterales y que también cuente con iluminación RGB, pero ahí no termina la cosa. Aunque su rango de DPI es menor, lo encontramos dividido en un total de cinco niveles y dispone de software para personalización. Al igual que el Drakonia cuenta con USB chapado en oro, aunque desafortunadamente su cable no es trenzado.
Última actualización el 2025-01-18
Sí, podemos conseguir un ratón USB barato de Corsair sin dejarnos un riñón. Aunque su diseño en esencia es diestro, por su forma y tamaño posee una gran adaptabilidad para los jugadores, especialmente aquellos de sujeción de garra. Podemos decir que es lo suficientemente neutro para ir como anillo al dedo a cualquiera de los tres estilo. Su cable no es trenzado, pero dispone de iluminación RGB y la fiabilidad de sus botones promete sobre veinte millones de clics de uso mínimo. De él también podemos esperar memoria interna para nuestras cinco posibles configuraciones personalizadas y un total de cuatro pies PTFE.
Última actualización el 2025-01-18
El último modelo de nuestra lista, aunque no por ello el menos matón. Encontramos en él un diseño 100% ambidiestro que incluye casi todas las caracterísicas mecionadas en todos los anteriores: software, superficies antideslizantes, iluminación RGB y cinco opciones de DPI. De él podemos decir que su cable no es trenzado y dispone de los interruptores de la casa Omron. Sus botones secundarios destacan por tener un buen tamaño frente a los demás de la lista, lo que los hace extremadamente fáciles de pulsar tanto a derecha como izquierda.
Última actualización el 2025-01-18
[irp]Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón más allá del precio. Su forma, peso, tamaño, DPI y botones también son importantes. En este ranking hemos intentado cubrir un poco de todo, ya que es difícil encontrar el ratón USB barato perfecto para cada jugador.
El universo del gaming está siempre en constante expansión, pero es algo que también aporta sus ventajas. La aparición de modelos nuevos abarata los precios de los anteriores, que en comparación suelen conservar una calidad alta a pesar de no ser la novedad. Si necesitáis más orientación, os dejamos unas cuantas sugerencias que pueden echaros un cable en vuestra búsqueda:
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…