Si quieres jugar como un PRO, ¿qué mejor manera que tomar ejemplo de su equipamiento? Los de Profesional Review os traemos en esta ocasión una lista de los mejores modelos de ratón gaming inalámbrico tomando de ejemplo jugadores profesionales de Dota 2, CS:GO, Overwatch, Apex Legends, League of Legends y Fortnite entre otros. ¡Vamos a verlos!
Índice de contenidos
Antes de nada, deciros que Logitech tiene el monopolio de los ratones inalámbricos competitivos de alto nivel. Es bien conocido que la empresa sueca abarca el mundo de los periféricos en todas sus facetas, pero no por ello descuida el ámbito profesional. Los mejores modelos inalámbricos son casi todos de su marca, y con razón. Estáis avisados.
Sin duda es el gran ganador de este ranking dado que en el nicho de jugadores profesionales que eligen usar un ratón inalámbrico, éste es el más demandado. Logitech no se ha andado con muchos rodeos en lo que a diseño y lucecitas se refiere para el alto rendimiento. El diseño es sencillo, limpio y funcional. Su sensor HERO 16K es el más preciso que ha diseñado la empresa hasta la fecha y no tiene suavizado, aceleración ni filtrado, por lo que garantiza una fidelidad de movimiento total a los DPI que hayamos configurado. Por último, su tecnología LightSpeed ofrece mayor rapidez que la de muchos ratones para gaming con cable en sus tiempos de respuesta de clic por segundo.
Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de los PRO Players que eligieron este modelo:
Última actualización el 2024-11-22
El segundo predilecto, y no sin razón. Su sensor es ligeramente inferior al Logitech G Pro, pero no por ello menos sensible. Algo muy práctico es que dispone de la tecnología de Sistema Inalámbrico de Carga (Powerplay), por lo que cuando ande bajo de batería no estamos obligados a conectarlo si tenemos la alfombrilla Logitech necesaria. Esto es algo similar al Razer Mamba HyperFlux, también incluido en esta lista. A demás de ser ambidiestro, todos sus botones son totalmente configurables a través de software, por lo que los zurdos podrán adaptar totalmente este ratón inalámbrico gaming a sus necesidades.
Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de los PRO Players que eligieron este modelo:
Última actualización el 2024-11-22
Equipado también con la tecnología LightSpeed que hemos mencionado para los dos modelos anteriores y permitiendo el sistema de carga PowerPlay, el G703 cuenta con una pesa extraíble de 10g adicionales. Sus laterales son igualmente de goma antideslizante y dispone de memoria integrada para las configuraciones de botones que hayamos personalizado. Es un modelo competente y sencillo que ofrece efectividad y un buen rendimiento por parte de su sensor (mismo modelo que para el Logitech G Pro). Su principal desventaja es que su batería tiene una menor duración.
Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de los PRO Players que eligieron este modelo:
Última actualización el 2024-11-23
Sin lugar a dudas el mejor ratón inalámbrico gaming que ha creado Razer hasta la fecha. Con franjas de goma antideslizante a los lados para garantizar la máxima sujección, el Razer Mamba Wireless permite personalizar todos sus botones mediante Razer Synapse en cinco perfiles de juego diferentes (guardados en el ratón, son locales). Funciona con una batería de Litio Ion y una conexión inalámbrica de 802.11a. Otro detalle agradable es que el nano USB se puede guardar dentro del ratón para facilitar su transporte.
Sorprendentemente, no hemos encontrado jugadores profesionales que utilicen este modelo de forma habitual. Sí que hay usuarios de Razer, pero principalmente favorecen modelos como el Razer Mamba Tournament Edition o DeathAdder, ambos con cable.
Sobre el Razer Mamba Wireless tenemos una Review Completa y podéis consultar nuestra lista de mejores modelos Razer aquí:
Última actualización el 2024-11-23
Un ratón en que no sólo nos olvidamos de cambiar pilas, sino de cargar baterías por cable. El set de Mamba HyperFlux combina su alfombrilla con ratón Mamba para permitir una carga inalámbrica también mientras está en uso. Su mayor pega radica en su precio, y es que el combo de Mamba HyperFlix y alfombrilla de carga resulta un tanto prohibitivo. Por otra parte es una garantía de despreocupación total de quedarse sin ratón en mitad de una partida.
Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de los PRO Players que eligieron este modelo:
Última actualización el 2024-11-22
[irp]Aunque el universo de la alta competición sigue ampliamente dominado por los ratones con cable, es evidente que los modelos inalámbricos pueden llegar a ser los preferidos de muchos jugadores profesionales. Cada año se perfeccionan más y más las tasas de refresco y la latencia de este tipo de ratones, por lo que no es de extrañar que cada vez los veamos más en contextos de esports. Sin duda, Logitech demuestra ser la marca emblema de estos ratones y de momento su Logitech G PRO Wireless parece imbatible frente a la competencia.
Entendemos que para el público general un ratón con un presupuesto de tres cifras es un poco excesivo, pero al margen de su rendimiento a la hora de jugar nos ofrecen durabilidad, comodidad y versatilidad. Dicen que la calidad hay que pagarla, aunque en muchas ocasiones estamos pagando más la marca que el ratón en sí. No obstante, cuando muchas personas utilizan el mismo equipo sea cual sea su juego suele ser una señal de un producto de calidad. Ya se sabe: «cuando el río suena…»
Para más artículos sobre ratones, aquí tienes unas buenas sugerencias:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…