Huawei es una de las firmas que más trabajan en el despliegue del 5G. Aunque desde hace meses las acusaciones de espionaje han provocado que muchos países no quieran trabajar con el fabricante. Por eso, la firma busca soluciones en este sentido. Una de ellas sería la posibilidad de vender su tecnología de 5G a alguna empresa occidental. De modo que no hubiera dicha desconfianza.
Esto permitiría además crear una competencia sana en este mercado. La marca china ha mencionado abiertamente esta posibilidad como una opción a tener muy en cuenta.
De esta manera, Huawei estaría dispuesta a proporcionar acceso a sus patentes 5G, licencias, código fuente y conocimiento de producción. La empresa que compre esto, sería además libre de modificarlo a su antojo. Así se evita el temor a que haya un posible espionaje por parte del gobierno de China en este sentido. La empresa dice que ellos no tendrían control sobre ninguna estructura de telecomunicaciones de esta manera.
Aunque de momento no se sabe si hay empresas occidentales que tienen interés en esta compra. Además, el gobierno de China también tendría que dar su visto bueno a esta compra, algo que de momento no sabemos si sería así.
[irp]En todo caso, un claro intento de Huawei de solucionar estos problemas con el despliegue del 5G y de intentar devolver la confianza en la empresa. Veremos si esto es recibido con buenos ojos y si hay alguien en Europa que tenga intención de comprar estas patentes dentro de poco.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…