Los procesadores EPYC Rome de AMD lograron batir récords mundiales en rendimiento para diversas cargas de trabajo específicas de centros de datos, utilizando los sistemas operativos (SOs) Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7 y RHEL 8, según anunció esta semana el proveedor de software de código abierto.
Según la entrada en el blog de Red Hat que detalla el logro, el equipo de ingeniería de Red Hat utiliza hardware prototipo de los socios para integrar cambios específicos, que luego se introducen en las versiones compatibles del sistema operativo RHEL. Los equipos de desarrollo e ingeniería de la compañía han trabajado con AMD durante más de un año en la prueba y validación de los nuevos procesadores EPYC, lo que ha dado lugar a varios resultados de benchmarks que utilizan los sistemas operativos de Red Hat.
Los equipos realizaron una serie de pruebas de referencia que abarcaron el servidor SQL (TPC-H), el rendimiento de Java (SPECjbb2015), las interfaces IoT (TPCx-IOT), las cargas de trabajo de las bases de datos (TPCx-V) y los grandes sistemas de datos (TPCx-HS).
No es de extrañar que Red Hat considere que los nuevos récords mundiales demuestran que su sistema operativo centrado en la empresa destaca en la gestión de cargas de trabajo escalables. Su software ha demostrado su eficacia incluso cuando se ejecuta en hardware con un gran número de núcleos, como las nuevas CPUs EPYC de AMD.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Red Hat también señaló que sus socios y clientes también han comenzado a utilizar RHEL 7 y 8 para realizar pruebas de carga de trabajo «extremas» que superan los límites de escalabilidad de los sistemas operativos RHEL, así como de las CPUs AMD.
[irp]EPYC Rome perfila su lanzamiento hacia finales de este año.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…