Comentamos sobre AMD y la publicación de un nuevo BIOS que ayudaría a corregir el problema del ‘boost clock’ y los procesadores Ryzen 3000. Este nuevo BIOS en estado Beta fue probado por Tomshardware corrigiendo el problema de las frecuencias, pero no parece ser una versión estable y definitiva.
Finalmente, AMD oficializo el lanzamiento de un nuevo BIOS que estará llegando en su versión estable a finales de este mes de septiembre.
AMD ha anunciado oficialmente que el firmware actualizado del BIOS, diseñado para solucionar los problemas de ‘boost clock’ (relojes máximos) que se encuentran en algunos procesadores Ryzen 3000, estará disponible para su descarga el 30 de septiembre.
Según AMD:
«Entendemos que hay algunos usuarios que han expresado su preocupación por su capacidad de alcanzar la frecuencia máxima ‘boost’ de su producto. El nuevo BIOS resuelve este problema implementando la optimización del rendimiento para mejorar la frecuencia que añadirá aproximadamente 25-50MHz a las frecuencias ‘boost’ actuales bajo varias cargas de trabajo».
Junto al nuevo BIOS, AMD ha anunciado también que lanzará el SDK AMD Monitoring el mismo 30 de septiembre, diseñado para ayudar a cualquier persona con la creación de una utilidad de monitorización pública que pueda informar de manera fiable las métricas de los procesadores Ryzen. En esta dirección AMD Ryzen Master ya incluye la nueva API Average Core Voltage, lista para descargar hoy mismo.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Temperatura de funcionamiento actual: Reporta la temperatura promedio de los núcleos de la CPU en un corto período de muestreo.
Tensión máxima del núcleo (PCV): Reporta la Identificación de Voltaje (VID) solicitada por el CPU de los reguladores de voltaje de la placa base. Este voltaje se ajusta para satisfacer las necesidades de los núcleos bajo carga activa, pero no es necesariamente el voltaje final experimentado por todos los núcleos de la CPU.
Tensión media del núcleo (ACV): Reporta el promedio de voltajes experimentados por todos los núcleos del procesador en un corto período de muestra.
EDC (A), TDC (A), PPT (W): Los límites de corriente y potencia para los VRM de la placa base y el socket del procesador.
Velocidad máxima: La frecuencia máxima del núcleo más rápido durante el período de muestreo.
Frecuencia efectiva: La frecuencia de los núcleos del procesador después de tener en cuenta el tiempo que se pasa en estado de reposo.
Varios voltajes y relojes, incluyendo: Tensión SoC, tensión DRAM, reloj de memoria, etc.
[irp]El BIOS AGESA 1003ABBA ya está disponible para los socios y tendrán algunas semanas para probarlo y hacer los cambios que sean necesarios antes de publicarlos el 30 de septiembre.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…