A principios de este año, Nvidia anunció que se estaba abriendo al mundo de las soluciones alternativas para la tasa de actualización variable (VRR). Con este movimiento, Nvidia añadió soporte para VESA Adaptive-Sync a sus tarjetas gráficas, permitiendo el soporte de VRR en una pantalla que no sea G-Sync.
La decisión de Nvidia fue el resultado de varios factores. En primer lugar, los módulos G-Sync son caros y limitan las opciones de VRR de Nvidia a un número relativamente pequeño de monitores ‘gaming’. En segundo lugar, VESA Adaptive-Sync y HDMI 2.1 VRR fueron introducidos a un número creciente de televisores y monitores. Por este motivo, Nvidia necesitaba apoyar estándares alternativos, o dar a sus competidores una ventaja.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia ha anunciado que tiene previsto ofrecer compatibilidad con HDMI 2.1 VRR en sus tarjetas gráficas de la serie RTX 20. Este anuncio apareció en un comunicado de prensa de LG que anunciaba que sus series 2019 de televisores OLED se estaban convirtiendo en pantallas compatibles con G-Sync, gracias a una próxima actualización del firmware.
Matt Wuebbling, jefe de marketing de Nvidia, declaró que la compatibilidad con HDMI VRR sólo llegaba a las tarjetas gráficas de la serie RTX 20. En el anuncio de Nvidia no se ha hecho ninguna mención a las tarjetas gráficas de la serie GTX 16. El soporte HDMI VRR saldrá con un nuevo controlador Geforce, donde esperamos aprender más sobre las limitaciones del soporte VRR de Nvidia.
[irp]AMD ya ha prometido añadir soporte HDMI 2.1 VRR a sus controladores de software Radeon. En el momento de escribir este artículo, la compatibilidad con Radeon FreeSync y FreeSync 2 ya está disponible en varios televisores Samsung.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…