El segmento de placas base mini-ITX tiene un nuevo miembro que utiliza el chipset AMD X570. ASUS anunció su placa base ROG Strix X570-I el pasado mes de julio y ahora este mismo está llegando a las tiendas minoristas.
ASUS ROG Strix X570-I es una placa base en formato compacto y lleno de características
Si tenéis los ojos puestos en una de estas placas base en formato compacto para Ryzen de tercera generación, entonces tenemos buenas noticias. Según se informa, el ROG Strix X570-I llegaran a los estantes de las tiendas en cualquier momento. De hecho, quizás ahora mismo mientras estáis leyendo esto seguramente ya estén disponibles.
La placa base presenta (en términos de diseños mini-ITX) algunas características muy interesantes. El más notable entre ellos es el uso de algunos disipadores muy inteligentes interconectados que utilizan dos ventiladores de 30 mm. Estos proporcionan un potencial de enfriamiento realmente decente entre el socket del procesador, obviamente reducido, y los puntos de VRM.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Más allá de esto, tiene muchas especificaciones que esperaríamos de la marca ASUS ROG. Estos incluyen 2 ranuras de unidad M.2, compatibilidad con PCI-E 4.0, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y mucho más.
Aunque ningún minorista ha lanzado todavía (hasta donde podemos ver) su página para este producto, el ASUS ROG Strix X570-I ha sido lanzado formalmente con un precio de venta al público de 220 dólares.
[irp]Aunque el precio puede parecer un poco caro para una placa base, en términos de diseño mini-ITX que utilizan la plataforma AMD Ryzen, honestamente no podemos pensar en algo mejor con este conjunto de características.