Las memorias RAM son un componente vital para el ágil y correcto funcionamiento de los equipos modernos. Tanto es así, que en gaming se buscan los mejores módulos para conseguir el mejor rendimiento posible. Pues bien, recientemente, el famoso overclocker Toppc ha conseguido romper el récord de frecuencia con una memoria G.Skill.
Sí, tal como lo oyes. El famoso overclocker ha conseguido romper el récord previo llegando hasta los 6016.8 MHz con un G.Skill Trident Z Royal. Esto es todo un hito para el mundo del overclocking y las memorias RAM y esperamos que sirva para empujar aún más los futuros modelos de RAM.
Para romper este récord, el usuario contó con el apoyo de una placa base msi Z390I Gaming Edge AC y una CPU Intel Core i9-9900K.
Si bien puede que te parezca algo insignificante o simplemente una muestra de fuerza, te tenemos que decir que no lo es. Cada vez que alguien supera un nuevo nivel en cuanto a frecuencias, se estudia cómo lo ha hecho, lo que da pie en un futuro a modelos más sofisticados.
Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM
Hace ya bastante que 2133 MHz se consideró una frecuencia alta, pero noticias como las de hoy han ido aumentando el listón. Gracias al trabajo continuo de overclockers y fabricantes, hoy día contamos con frecuencias tan frenéticas como 4000 MHz y superiores. No obstante, aún tendremos que esperar unos años hasta que podamos aprovechar tanto rendimiento en el mercado mainstream.
Respecto a esta noticia, así se ha pronunciado el Vicepresidente Corporativo de G.Skill:
Esperamos ver nuevos hitos en próximos módulos de memoria RAM y, quizás, la llegada de DDR5 signifique un punto de inflexión para el medio. Ahora coméntanos tú.
¿A cuánta frecuencia está tu memoria RAM? ¿Cuánto crees que sería la mínima para tener un buen rendimiento? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…