En la era de la tecnología, los asistentes virtuales y las órdenes por voz llega a nosotros Google Assistant. Puede que no nos hayamos dado cuenta todavía, pero este mayordomo virtual hace tiempo que está disponible y listo para darle uso en todos los dispositivos con aplicaciones de Google. Os introducimos a su uso.
Índice de contenidos
Las inteligencias artificiales respondonas tienen un pasado relativamente reciente. En 2011 Apple lanzó a Siri, una IA integrada en el software del IOS 5 y modelos posteriores además de MacOS, WatchOS, TvOS y demás. La competencia no tardó en aparecer de la mano de gigantes como Microsoft y Amazon que trajeron consigo a Cortana (2014) y Alexa (2014) respectivamente. A día de hoy, Cortana está fusionada con Alexa y Google Assistant, que a su vez es heredero de su antecesor Google Now. Lo cual nos trae al presente artículo. Un resumen más breve imposible, ¿eh?
Podemos considerar a Google Assistant como un complemento a los servicios Google que actualmente está disponible en casi todos los móviles, tablets u ordenadores del mundo.
Es imposible escapar del gigante con gafas, de modo que un paso natural para la compañía era ampliar sus servicios y asegurar un uso lo más cómodo posible y totalmente multiplataforma. Google Assistant puede estar operativo en:
Estas ventajas están vinculadas a la conexión de servicios contratados que a su vez estén enlazados con nuestra cuenta Google a través de nuestro correo electrónico. Algunos de estos servicios incluyen:
Google Assistant tiene mucho que ofrecer al margen de que tengamos contratados servicios como Netflix o Spotify Premium. El asistente está pensado para hacernos la vida más fácil en todos sus ámbitos, por lo que activarlo puede traernos más facilidades de las que podemos pensar en un primer momento.
Crear alarmas, listas de la compra, rutinas, recordatorios, solicitar traducciones, pedir información online, reproducir un vídeo en YouTube, hacer llamadas, enviar mensajes… Todo esto podemos hacerlo sin necesidad de tocar el móvil gracias a su activación por voz con el comando «OK Google», lo cual inicia el funcionamiento de la IA y permite acceder a todas sus funciones.
Podemos usar Google Assistant desde:
Dicho esto, os aclaramos que en el momento en que el Asistente está activo en nuestro móvil (por poner un ejemplo) las cosas se vuelven bastante interesantes. Empezando por el reconocimiento de voz, nuestro asistente puede ser un compañero fiel a la hora de organizarnos el día.
Si sois de los que utilizáis el Google Assistant sólo y exclusivamente desde su dispositivo dedicado (Google Home o Google Home Mini) también tenemos un par de artículos para vosotros que incluyen el uso y administración del asistente:
[irp]Google Assistant es una IA hecha para gestionar nuestro día a día y aplicaciones vinculadas a nuestra cuenta Gmail. Está totalmente preparado para responder a órdenes de voz y sincronizarse en nuestro dispositivo Google Home o Google Home mini. En resumen, podemos sintetizar la información más útil en los siguientes puntos:
Por último, os dejamos un enlace a la Página Oficial de Google Assistant donde podréis encontrar información adicional sobre el mismo. Para cualquier otra duda o consulta, no vaciléis en dejárnosla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…