Nos zambullimos para contaros con pelos y señales nuestras impresiones sobre el KRAKEN X de Razer. Desde el packaging hasta la puesta a prueba, veamos lo que el terror de los mares tiene que ofrecer.
Razer es una empresa dedicada en cuerpo y alma al gaming. Teclados, ratones, monitores, portátiles y, ¡cómo no! Auriculares. Nos prometen una jugabilidad inmersiva con el KRAKEN X con un peso excepcionalmente ligero y polivalente a todas las plataformas de gaming. ¡Comencemos!
Comenzamos como siempre por la presentación de la caja. De unas dimensiones de 21 x 11.5 x 27 cm, en nuestro caso el diseño que os traemos para el análisis es el negro mate pero existe una versión disponible que combina negro y toques de azul.
Justo al pie encontramos el logo de Razer con un acabado satinado reflectante así como el nombre del modelo, KRAKEN X. Asímismo aparece especificado el detalle de ser unos auriculares con cable multiplataforma especialmente pensados para el gaming:
En el lateral derecho encontramos el logo de Razer mientras que en el izquierdo tenemos una lista de Información adicional a las Especificaciones Técnicas que son a su vez mostradas en una infografía en su parte posterior:
El contenido de la caja incluye unas pegatinas del imagologo de Razer además de:
Los KRAKEN X son unos auriculares circumaurales en acabado plástico color negro mate. Con un peso de tan sólo 250g, son probablemente de los auriculares gaming más ligeros que hemos probado.
En el arco superior tenemos en bajorelieve el logo de Razer, que tiene una terminación satinada brillante mediante resina.
En ambos laterales de los auriculares podemos encontrar serigrafiado el imagologo de Razer con su famosa serpiente tricéfala en un acabado brillante.
Asimismo, el micrófono está recubierto de goma flexible antideslizante bastante agradable al tacto. No es retráctil ni extraíble, lo cual es un pequeño detalle que nos ha decepcionado un poco.
Respecto al micrófono, encontramos que se trata de un modelo unidireccional. la forma en que está ensamblado garantiza que los sonidos recogidos sean sólo mediante el diafragma que debemos situar frente a nuestros labios.
También sobre el micrófono, encontramos un botón para silenciarlo manualmente en el auricular izquierdo. Bajo él también encontramos una rueda para regular el volumen con distintos niveles de intensidad, siendo el mínimo un sonido apenas perceptible.
Sobre la diadema, empezamos señalando que es ampliable hasta 35mm por ambos lados. Dispone de un total de ocho puntos de fijado para regular su longitud.
Respecto al recubrimiento interno de la diadema, está acolchada con gomaespuma viscoelástica con tacto de polipiel en su zona superior interna. Es extremadamente blanda y agradable.
También debemos señalar que al ser de un material maleable como lo es el plástico, la diadema es relativamente flexible tanto a lo ancho como hacia los lados. Las bisagras que la unen con los auriculares tiene un giro vertical de unos 30°, pero no es posible rotación lateral como en otros modelos de auriculares.
El cable de los auriculares es de una longitud total de 1.30m, terminando en un puerto jack 3.5mm de salida y entrada de audio. Tanto éste como el adaptador vienen enrollados mediante una pieza flexible de silicona que es reutilizable para su guardado y transporte.
Viene acompañado de una extensión con adaptador que lo subdivide en jack de salida y entrada de audio, también de 3.5mm. La longitud total del cable suma los 2.5m aproximadamente al añadirlo, por lo que los jugadores que tengan preferencia por jugar con más desahogo podrán hacerlo.
Algo que hemos podido comprobar durante su uso es que el sonido 7.1 sólo está disponible mediante software en Windows 10 de 64 bits, de modo que ése no debe ser nuestro principal incentivo para adquirir el KRAKEN X. Esto significa que en el resto de situaciones lo que generan es un sonido surround simulado. En su defensa podemos decir que el efecto está bien conseguido. Hemos realizado pruebas mediante pistas en Spotify y YouTube Music de sonido grabado en 7.1 y podemos afirmar que el efecto envolvente lo consiguen. Los auriculares cuentan en efecto con zonas de activación para generar una inmersión que simula el sonido de 360° de forma bastante eficaz.
En general, los graves son profundos, aunque el sonido quizás tiende a ser un poco homogéneo en cuanto a intensidad. Es nítido, pero ni los agudos ni los bajos se separan en exceso de la percepción global del sonido. Esto hace que en conjunto la experiencia sea agradable y para los jugadores que utilicen el micrófono, supone una garantía de que el sonido del juego no se «comerá» el de la voz de sus interlocutores al otro lado de la línea. En cualquier caso, tienen una calidad correcta y hacen muy bien su trabajo.
El micrófono es bastante sensible. Para un uso idóneo, el diafragma debe quedar frente a nuestros labios mientras que el orificio de ventilación se sitúe de forma opuesta. De este modo, el sonido de nuestra respiración se ve reducido durante la emisión.
No es muy voluminoso y otro punto a su favor es que debido a los materiales de fabricación y el recubrimiento de goma exterior, conserva muy bien la posición en la que lo hayamos doblado sea cual sea, de modo que no es uno de esos modelos que suelen quedar en nuestra visión periférica.
Respecto a la ergonomía, debemos decir que los KRAKEN X son notablemente cómodos y ligeros. Su diseño circumaural es amplio en el interior, lo que no genera una sensación de aprisionamiento en las orejas. Aquellos que también usamos gafas nos encontramos bastante cómodos con ellas puestas dado que la espuma viscoelástica se amolda también a su forma.
También podemos mencionar que aunque no tienen ninguna calificación de cancelación de ruido pasiva, ciertamente se nota una cierta reducción del sonido externo cuando estamos escuchando música, de modo que le damos un punto más a la espuma aislante que Razer ha escogido.
Respecto a la transpiración, hemos hecho uso del Razer KRAKEN X tanto echando partidas en casa como escuchando música por la calle. Estando sentados no hemos notado sensación de sudor o calor en las orejas, pero si sales a caminar con ellos la cosa puede cambiar. La polipiel no es comparable a la tela u otros tejidos que se utilizan para los auriculares, por lo que definitivamente son ideales para un uso más doméstico o sedentario.
Al margen de esto, dado que pesan sólo 250g, el KRAKEN X es uno de esos modelos de auriculares en que literalmente puedes olvidarte de que los llevas puestos. Su uso continuado por largos espacios de tiempo no nos ha pesado en ningún momento.
Tenemos un par de análisis más de auriculares Razer a los que podéis echar un ojo:
En general y después de su uso, debemos deciros que el KRAKEN X de Razer hace bien su trabajo en lo que a conseguir una experiencia de sonido inmersiva se refiere a pesar de que el 7.1 no siempre sea total. Creemos que tienen un precio asequible para la marca aunque hemos echado en falta una percepción de graves de mayor intensidad, dado que en general aunque el sonido es nítido tiende a ser muy homogéneo.
Por otra parte debemos decir que la experiencia de uso con ellos es cómoda y agradable. Su escasísimo peso los convierte en un candidato ideal para personas que pasen muchas horas jugando y busquen algo ligero y cómodo. La calidad del sonido del micrófono es también más que aceptable teniendo en cuenta que no dispone de cancelación de ruido exterior.
Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC
El KRAKEN X es un buen punto de partida para incorporarse a los periféricos especializados en gaming de primeras marcas. Podríamos decir que por la diferencia de precio es posible que el Razer KRAKEN Tournament Edition sea un mejor candidato en relación calidad/precio, pero si el límite lo pone nuestro bolsillo Razer no deja lugar a dudas sobre su dedicación a mejorar la comodidad y experiencia del usuario.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
TIENEN UN PRECIO ASEQUIBLE PARA SER DE RAZER | SONIDO 7.1 SÓLO DISPONIBLE EN WINDOWS 10 DE 64 BITS |
MUY LIGEROS Y CÓMODOS | LOS GRAVES NO SON MUY INTENSOS |
NO DEJAN SENSACIÓN DE APRISIONAR EL PABELLÓN AUDITIVO | EL MICRÓFONO NO ES RETRÁCTIL NI EXTRAÍBLE |
TRANSPIRAN BASTANTE BIEN | PARA XBOX ONE PUEDE SER NECESARIO UN ADAPTADOR ESTÉREO O ADQUIRIR EL MODELO PARA CONSOLA |
SON POLIVALENTES |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata.
Son muy cómodos y ligeros, pero el sonido no es nada del otro mundo.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…