Uno de los platos fuertes de esta IFA 2019 era la presentación oficial de Kirin 990, algo que tuvo lugar ayer mismo. Huawei nos deja con su nuevo procesador para la gama alta, que veremos en un par de semanas en los Huawei Mate 30. Se trata del procesador más potente que la marca china nos ha dejado. Además, es el primero en venir con 5G integrado de manera nativa.
Kirin 990 se ha presentado de manera oficial
Aunque en realidad nos encontramos con dos versiones del mismo. Una con 5G integrado de forma nativa y otro que es simplemente con 4G. Se espera que las dos se lancen al mercado y se usen en sus teléfonos.
Nuevo procesador
Se usa un módem integrado en Kirin 990 para que sea compatible con el 5G. Es una de las grandes novedades. Por otro lado, el procesador destaca por su potencia y el uso de la inteligencia artificial. Posee una NPU llamada Da Vinci, que es de lo más innovadora, al usar dos procesadores, uno más potente y otro para tareas diarias. Se presenta como el chip más potente en este campo.
El procesador se ha fabricado en 7 nm una vez más. Como ha dicho la marca, nos ofrecerá hasta 2,3Gbps de velocidad de bajada y hasta 1,25 Gbps de velocidad de subida. Mientras que se han introducido mejoras en el consumo de energía. El resultado, el mejor procesador de la marca china hasta el momento.
[irp]Los Huawei Mate 30 serán los primeros en usar Kirin 990, aunque no los únicos. Ya hay rumores sobre que el Huawei Mate X lo usará, además del Honor V30. Estas próximas semanas iremos sabiendo más sobre qué modelos lo usarán.