VESA ha revelado oficialmente su especificación DisplayHDR 1.1, alterando drásticamente lo que el grupo espera de las futuras pantallas HDR. DisplayHDR 400 ya no será conocido por su falta de capacidad real de HDR. Además, se ha revelado una nueva especificación DisplayHDR 1400 para separar las pantallas HDR de gama alta de los monitores de calidad profesional.
Para empezar, con DisplayHDR 1.1, se requerirá atenuación activa para todos los niveles de rendimiento HDR. Este cambio hará que las futuras pantallas DisplayHDR 400 parezcan mucho más capaces, ya que la atenuación activa permitirá niveles de contraste más altos y negros mucho más oscuros. Hasta ahora, DisplayHDR 400 era el ‘hazmerreír’, por decirlo de alguna manera, de la tecnología, ya que sus especificaciones eran demasiado bajas para beneficiarse plenamente del contenido HDR.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Con esta versión también viene DisplayHDR 1400, un nuevo estándar que requiere un aumento del 40% en la luminancia y una reducción de 2,5 veces en los niveles de negro en comparación con DisplayHDR 1000. Esto resulta en un aumento del 350% en la relación de contraste máxima. Otros cambios incluyen la necesidad de una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3 y un brillo de larga duración de 900 nits en la pantalla completa durante 30 minutos. Esta especificación está diseñada para pantallas de uso profesional.
ProArt PA32UCG de ASUS se ha convertido en la primera pantalla que cumple la especificación DisplayHDR 1400. Esta pantalla realmente excede las especificaciones de VESA al ofrecer niveles de brillo pico de 1600 nits y niveles de brillo sostenido de 1000 nits.
[irp]La especificación DisplayHDR 1.1 de VESA entrará en funcionamiento a partir de mayo 2020, lo que permitirá que las pantallas en desarrollo un tiempo extra para cumplir con las nuevas especificaciones. Después de esto, DisplayHDR 1.0 se abandonará en favor de DisplayHDR 1.1. Básicamente, lo que hoy se conocen como pantallas DisplayHDR 400, ni siquiera serán considerados pantallas certificadas para HDR a partir de 2020.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…