Según algunas pruebas de Tweaktown, el videojuego Control es capaz de llegar a usar 18.5 GB de memoria VRAM. Esto nos da un pequeño ápice del estado en el que están los videojuegos y hasta dónde llegan los más exigentes.
El triple AAA de Remedy, Control, muestra una gran optimización
Uno de los grandes lanzamientos de estos meses es el videojuego Control, un shooter RPG singleplayer con una gran historia y un apartado visual impecable. Es un juego triple AAA creado por Remedy y sin lugar a dudas está enamorando a una gran cantidad de jugadores.
No obstante, a lo que haremos referencia hoy es a diferentes pruebas que ha hecho la página Tweaktown, puesto que parece que el videojuego es mucho más capaz de lo que parece. Más concretamente, las pruebas fueron con resoluciones 4K y 8K. Tenían Ray Tracing activado y usaban las instrucciones de DirectX 12, lo que subió el consumo de VRAM hasta los 18.5 GB.
De todas las tarjetas gráficas que podemos comprar, solamente la TITAN RTX puede ofrecernos estas especificaciones y no está pensada para el mercado común. De hecho, la única gráfica orientada a usuarios que se acerca a este número es la Radeon VII, aunque solo tiene 16 GB de VRAM.
Estos números muestran lo bien optimizado que está el videojuego, pero también cómo está avanzando la industria. En resoluciones 4K UHD con Ray Tracing activado, el consumo medio de VRAM se mantenía en los 8.1 GB. Esta cifra es importante, puesto que nos muestra que el techo de potencia sigue ascendiendo y quizás las gráficas de hoy día ya se están quedando atrás.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas
Por ejemplo, la RTX 2080 SUPER tiene 8 GB de VRAM, mientras que las RTX 2080 Ti tiene 11 GB.
Y a ti, ¿qué te parece el rendimiento de Control? ¿Te gusta que la industria del videojuego se esté centrando en el Ray Tracing? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.