¿Necesita un poco más de refrigeración para tu RaspBerry Pi 4? Tal vez para overclockear la unidad más allá de sus especificaciones de referencia o para asegurar que no haya problemas de temperatura en lugares cerrados. Este disipador es el Blink Blink ICE de Seeed Studio.
Blink Blink ICE Tower es un pequeño disipador para RaspBerry Pi
Este diseño de refrigerador es efectivamente el equivalente a un Master Hyper 212 pero para RaspBerry, aunque en formato miniatura. Este disipador utiliza una sola tubería de calor para enfriar una pila de aluminio relativamente grande, que a su vez se enfría mediante un pequeño ventilador de 40 mm. El disipador está diseñado para mantener a raya las temperaturas del SoC de RaspBerry Pi 4 (y 3 modelo B/B+). En el listado de venta al por menor de Seeed, este disipador de calor promete reducir las temperaturas de carga del RaspBerry Pi 4 en unos 40 grados centígrados, lo cual no está para nada mal, teniendo en cuenta que cuesta unos 20 dólares.
Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
Quizás la única desventaja que tiene es su soporte para la iluminación RGB «Blink fan». La compañía dijo que habrá un modelo de LED azul más antiguo de este disipador.
[irp]Lamentablemente, el Blink Blink ICE todavía no está disponible en comercios minoristas. Esto significa que los compradores tendrán que adquirirlo a través del sitio de Seeed Studio. Es posible que en España podamos conseguirlo en los próximos meses, aunque al ser un producto solo para la plataforma RaspBerry, no podemos asegurarlo.