Cooler Master nos ha dejado prestado el nuevo Cooler Master SK621, un teclado mecánico compacto al 60% que parece ternerlo todo: Bluetooth, switches Cherry MX, iluminación RGB… ¡Veamos cómo se las gasta!
Lo primero, es la presentación. Cooler Master nos trae un teclado presentado en una caja de acabado mate con imágenes a color satinadas del modelo del teclado y las diversas funciones que incluye.
Seguidamente, en el reverso se nos detallan algunas de las especificaciones anteriormente mencionadas con una infografía del teclado en un total de ocho idiomas. En los laterales de la caja podemos leer la dirección de la Página Oficial de Cooler Master para asistencia técnica y de nuevo el modelo del teclado.
Una vez abrimos la caja, nos recibe otra. Ésta es de cartón negro mate y se abre como si fuera un cofre. En su interior nos recibe una bolsa de terciopelo negro dentro de la cual está guardado el teclado Cooler Master SK621 y a su vez al retirarla encontramos el cable y algo de papeleo.
El teclado es de aluminio cepillado en su zona superior y carcasa negra mate para la base. La calidad de acabados es bastante notable y estéticamente es muy atractivo.
Además de su entrada en el panel trasero para puerto USB-C, en el lateral izquierdo podemos encontrar un botón de bloqueo/desconexión tanto inalámbrica como física para evitar tener que extraer el cable.
Los switches tipo chiclet de Cherry MX son la estrella. En ellos podemos ver una muy buena lectura de los símbolos y letras con y sin luz. Cuando el teclado no se encuentra iluminado se ven de un perfil grisáceo, mientras que con retro-iluminación RGB la luz no sólo ilumina los caracteres, sino cada tecla individualmente en su base.
A nivel personal, no somos grandes fans de los teclados chiclet. Evidentemente los switches MX Red funcionan de escándalo, pero el tacto de perfil bajo y lineal está claramente dirigido a un público concreto.
El Bluetooth es compatible con versiones Windows de 8 en adelante y Mac OS 10 y posteriores. Es de conectividad 4.0, por lo que su velocidad y alcance son francamente buenas y no percibimos grandes diferencias en su uso con o sin cable dado que su tasa de refresco en respuesta es de 1ms y corre a 1.000Hz, lo cual lo hace válido también para gaming.
En el portal web podemos encontrar dos archivos de descarga compatibles para el teclado SK621:
Nuestras impresiones en cuanto a tamaño, versatilidad, efectos de iluminación y software son buenas. Hubiéramos estado más cómodos en su uso con una elevación trasera más pronunciada. Del mismo modo, las teclas de perfil bajo MX son rápidas y eficientes, aunque las de tipo lineal no son las que hubiéramos preferido.
Por otra parte, en el nicho del 60% el teclado Cooler Master SK621 resulta muy cómodo no sólo por lo pequeño y compacto de su tamaño, sino por su conector USB-C extraíble y la disponibilidad de conexión Bluetooth. Es un teclado pensado no sólo para sobremesa, sino para transportarlo allá donde lo necesites. El embalaje y los acabados son de diez, de modo que es a gusto del consumidor decidir sobre todo lo demás.
Creemos que es un teclado con unas características únicas y que es excelente. Quizás el precio de 120 euros, es su gran handicap, pero os podemos asegurar que vale cada euro que gastemos en él. ¿Qué te parece el Cooler Master SK621? ¡Aguardamos vuestros comentarios e impresiones!
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE CALIDAD DE ACABADOS | NO TIENE ALTURA REGULABLE |
PLUG&PLAY | LOS SWITCHES NO SON A GUSTO DE TODOS LOS PÚBLICOS |
CONFIGURABLE ON THE FLY | LA BATERÍA SÓLO TIENE 14H. DE AUTONOMÍA CON EL RGB ACTIVO |
DISPONE DE SOFTWARE | |
AUTONOMÍA DE UNOS CUATRO MESES SIN ILUMINACIÓN |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de plata:
Es un teclado bonito y funcional en tamaño y transporte. El bluetooth está genial, aunque unas alzas traseras o poder elegir el tipo de switches no estaría de más.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…