Toshiba planea hacerse cargo de la unidad de negocio de almacenamiento de Lite-On. Esta compañía Taiwanesa es propietaria de la marca de unidades SSD Plextor, conocida por sus productos económicos, pero de alto rendimiento.
El plan de Toshiba es aumentar sus ventas de flash NAND mediante la expansión del canal de ventas. La empresa puede aprovechar las asociaciones de Lite-On con fabricantes de PC como Dell y HP y mejorar el diseño y la producción de las unidades SSD de su centro de datos mediante la adquisición de la empresa taiwanesa. Además, Toshiba, que tiene previsto cambiar su nombre por el de Kioxia en octubre de este año, puede mejorar su imagen de marca utilizando el nuevo nombre de las unidades SSD para clientes individuales.
Mientras tanto, Toshiba anunció recientemente que está trabajando en memorias flash NAND de 5 bits por celda (PLC). Se espera que el nuevo producto aumente la productividad de la empresa gracias a la producción de más virutas en la misma zona y a la reducción de costes. En la actualidad, Samsung Electronics está produciendo memorias flash NAND mediante el uso de técnicas 4 bits por celda (QLC). SK Hynix lanzó las memorias flash QLC NAND en mayo de este año.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
«La adquisición prevista por Toshiba, que atraviesa momentos difíciles, puede mejorar su estructura empresarial antes de ser incluida en la lista», dijo un experto de la industria de semiconductores, y añadió: «Si el plan de Toshiba va bien, SK Hynix puede beneficiarse como accionista, mientras que Samsung Electronics prestará más atención como el mayor operador del mercado».
[irp]En resumidas cuentas, Toshiba busca aprovechar las innovaciones líderes de Lite-On para mejorar su posición de liderazgo en el mercado de SSD.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…