Nokia lleva ya dos años en el mercado, desde su regreso tras años de ausencia. En este tiempo, el fabricante se ha sabido colocar ya como una de las diez marcas más vendidas en todo el mundo, creciendo poco a poco. Aunque sus cifras de ventas nos dejan con un detalle llamativo. La empresa vende más feature phones (teléfonos sencillos) que smartphones.
Nokia vende más feature phones que smartphones
Unos datos curiosos para una marca como la finlandesa, pero que muestran su enorme popularidad en este mercado concreto, donde venden muy bien.
Éxito en el mercado de los feature phones
De esta manera, teléfonos como los Nokia 8810 o el 3310, que se han renovado desde su regreso, son todo un éxito en ventas. Esto era algo que se sabía, pero no se sabía la magnitud con la que lo eran. La marca vendió unos 16 millones de teléfonos en el segundo trimestre de este año. De esta cifra, 12 millones han sido los feature phones, como los mencionados. Mientras que 4,8 millones eran de smartphones.
Una diferencia notable entre uno y otro tipo. Pero sin duda se han sabido coronar como la opción preferida de los consumidores en este particular segmento de mercado. Así que al menos saben que tienen una fuente de ingresos en este campo.
[irp]Además, las ventas de smartphones Nokia también han ido aumentando. Desde que la marca empezara a vender en China estamos viendo como se incrementa su presencia en el mercado. Por lo que su regreso está funcionando bien, aunque no vendan las mismas cantidades que hace años.