Cada vez hay más y más recursos en el mercado para facilitarnos la vida, y Google no se queda atrás. El gigante con gafas nos ofrece los servicios de OK Google para ayudarnos en búsquedas y resolver todas preguntas que queramos hacerle, así que empecemos por lo básico: ¿qué es y para qué sirve?
Índice de contenidos
OK Google es un servicio de asistencia de búsqueda. Está totalmente diseñado para responder por control de voz y se encuentra tanto el el buscador Chrome de Google y Maps como sus dispositivos Google Home y Google Home Mini, que lo traen integrado de serie.
Esto quiere decir que cualquier dispositivo ya sea móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa que cuente con el buscador de Google y tenga micrófono, podrá utilizar el comando OK Google. Existen varias formas de hacerlo:
Para los que queráis disponer del asistente aunque no tengáis Google Home o Google Home Mini, os explicamos cómo activarlo:
Una vez abrimos el buscador, simplemente pulsamos el icono del micrófono y formulamos nuestra pregunta. Ésta se transcribirá en la pantalla y la barra de búsqueda y Google procederá a indexarla. Nos leerá en voz alta la mejor respuesta posible y nos mostrará páginas webs, mapas o vídeos relacionados con ella.
Para activar el Voice Match o comprobar que disponemos de él, deberemos ir a la aplicación Google y allí seleccionar: Más < Ajustes < Voz < Voice Match.
Si sólo queremos usar OK Google para trayectos, rutas o tráfico también podemos hacerlo. Debemos abrir Google Maps y dirigirnos a:
Menú < Ajustes < Ajustes de navegación < Detección de OK Google
De este modo ahorraremos la mayor cantidad de datos posible, dado que Maps suele consumir bastante. También nos servirá un mapa ya guardado o precargado para los viajes.Una vez en funcionamiento, sólo tenemos que pedir algo en la línea de: «OK Google, muéstrame la mejor ruta para llegar al Museo Pompidou en coche».
El asistente de Google como comando de voz tiene múltiples usos. podemos preguntarle sobre el parte meteorológico, el tráfico en la M40, un buen restaurante de sushi en la zona…
Una buena forma tanto para ponerlo a prueba como para averiguar sus funciones es preguntar: «OK Google, qué puedes hacer?». El asistente nos contestará no sólo con algunas sugerencias, sino mostrándonos una lista de sus funciones integradas. Os enumeramos las más utilizadas:
Todo esto nos demuestra el potencial del asistente a partir de peticiones simples. Os indicamos algunos ejemplos:
OK Google…
Cuando solicitamos mandar mensajes o llamar a personas de nuestra agenda, ocurrirán varias cosas:
A demás, en la zona inferior podemos encontrar un botón llamado Más Opciones que nos lleva a la sección Explorar de nuestra cuenta. Allí podemos ver las novedades más recientes añadidas al asistente así como juegos, información de bolsa o temas sugeridos.
¿Es posible usar el asistente en modo off-line? La respuesta es sí, pero no podrán realizarse todas sus funciones. Es decir, aquellas que no necesiten de internet (temporizador, alarma, recordatorio, calculadora, llamadas etc) actuarán sin problema. Sin embargo, las búsquedas que requieran geolocalización o datos, pueden no ser precisas o realizarse correctamente a no ser que tengan acceso a una red WIFI.
Para activar el asistente sin conexión de red, la ruta es la misma que la indicada en el punto del Voice Match sólo que una vez en Voz < Reconocimiento de voz sin conexión < Español (instalar si no lo está).
Para aquellos que hagáis uso del asistente mediante los dispositivos en casa, hemos desarrollado una guía muy completa en que tratamos éste y muchos otros temas:
Google Home Mini: cómo configurarlo paso a paso
Google Home Mini: Review en Español (Análisis completo)
También te puede interesar:
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…