El Ryzen Threadripper de tercera generación denominado ‘Sharkstooth’ ha reaparecido en Geekbench demostrando todo su poderío.
Ryzen Threadripper ‘Sharkstooth’ reaparece en Geekbench
Con el nombre en clave de ‘Sharkstooth’, el procesador de 32 núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm mostró un aumento masivo del rendimiento en comparación con los procesadores HEDT ya existentes. El chip ha vuelto a aparecer en la misma base de datos y demuestra una vez más lo bueno que va a ser la nueva generación de Threadripper para los entusiastas del rendimiento.
La misma muestra de ingeniería ha aparecido una vez más (Créditos: Momomo_Us) y esta vez podemos ver velocidades de reloj ligeramente diferentes. Debemos tener en cuenta que el chip anterior y éste tienen los mismos 32 núcleos, 64 hilos, y 128 MB de L3 y 16 MB de caché L2. La caché combinada en este chip sería de 144 MB mientras que el núcleo del Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos tiene 64 MB de L3 y 8 MB de L2 para una caché combinada de 72 MB.
Cuando se trata de rendimiento, la tercera generación de Ryzen Threadripper ‘Sharkstooth’ anotó 5523 puntos en un solo núcleo y 68.576 en la prueba multi-core. El AMD Ryzen Threadripper 2990WX en sus frecuencias de stock tiene una puntuación de alrededor de 4800 puntos en pruebas de un solo núcleo y 36.000 puntos en pruebas de varios núcleos. El Intel W-3175X obtiene 5148 puntos en pruebas de un solo núcleo y 38.000 puntos en pruebas de varios núcleos. Esto significa que el próximo Threadripper de 32 núcleos tendría el doble de rendimiento multi-nucleo prácticamente con respecto a los dos procesadores antes citados.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
También lo que es realmente sorprendente es que el Ryzen Threadripper basado en Zen 2 tiene un rendimiento de un solo núcleo mucho más alto en comparación con el W-3175X de Intel, que tiene unas frecuencias más altas.
[irp]Se espera que Threadripper de tercera generación ‘Sharkstooth’ se lance en esta segunda mitad de año.