Se confirma que ASUS ha comenzado a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de sus placas base anteriores a AMD X570, lo que impide que los dispositivos PCIe 4.0 accedan a sus niveles de rendimiento completos cuando utilizan placas base de las series 300 y 400 con procesadores Ryzen de tercera generación (Mattise).
A principios de este año, AMD confirmó que sus placas base de la serie 300/400 no soportaban PCIe 4.0, pero eso no impidió que los fabricantes de placas base ofrecieran esta opción. Ahora, gracias a las últimas iteraciones de AGESA de AMD, es decir, Comb PI 1.0.0.0.3 AAB, ASUS se ha visto obligada a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de gran parte de su gama AM4.
Se ha visto que los últimos archivos de BIOS para ROG Strix X470-I Gaming, Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero de AMD ya carecen de soporte para PCIe 4.0. Esperamos que las otras placas base AM4 de ASUS se vean afectadas una vez que estén disponibles las nuevas iteraciones del BIOS. Estos archivos de BIOS también tratan los problemas de incompatibilidad de Destiny 2 y los problemas con algunas distribuciones de Linux.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La compatibilidad con PCIe 4.0 también se está eliminando de las placas base 300/400 de otros fabricantes, siendo Gigabyte otro ejemplo de ello.
[irp]Es probable que muchos usuarios prefieran no actualizar el BIOS de sus placas base AM4 para no perder esta compatibilidad con PCIe 4.0 aunque, de momento, no existen muchos productos que lo aprovechen más allá de algunas unidades SSD, pero esto podría cambiar rápidamente en los próximos meses. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…