Mientras que Microsoft ya no soporta aquellos sistemas operativos que estaban en gran uso a principios de la década de 2000, el soporte para hardware antiguo no es algo de lo que tengamos que preocuparnos si ejecutamos Linux en estos equipos. Seguro, habrá problemas con los controladores de vez en cuando, y puede que tengamos que hacer algunas cosas a mano, pero si estáis usando hardware heredado, como el legendario Toshiba T4900CT, querrán una distribución de Linux de algún tipo.
Un usuario de la comunidad de Linux ha logrado tomar uno de los primeros ordenadores portátiles, el Toshiba T4900CT, e instalar Linux en él. El usuario MingcongBai ha podido instalar en este portátil una versión simplificada de la distribución AOSC OS Linux. La distribución es conocida por su interfaz de usuario simplificada, y está en particular ejecuta una versión «Retro» de sólo línea de comandos. Al inicio (que dura más de dos minutos), el usuario puede ver las especificaciones de hardware y software: Linux kernel 4.19.67 (lanzado el año pasado) en un procesador Intel de 75 MHz.
Visita nuestra guía sobre las mejores portátiles del mercado
El Toshiba T4900CT era un portátil con un procesador Intel Pentium P54C de 75MHz y ocupaba 8MB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de 1MB. La pantalla TFT era de 10,4 pulgadas y ofrecía una increíble resolución de 640×480. La capacidad de disco duro dependía de un HDD IBM de 772 MB. La duración de la batería era de solo 2 horas aproximadamente.
[irp]Hacer que los equipos antiguos funcionen, incluso si el software está disponible, es un reto y éste se destaca por la importancia histórica de este ordenador portátil, uno de los primeros de la época allá por el año 1994.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…