Para los más novatos en esto de las nuevas tecnologías o aquellos que se pierdan entre los entresijos de este asistente personal, ¡no temáis! Configurar Google Home Mini es muy fácil y aquí los de Profesional Review vamos a haceros una guía la mar de apañada con la que orientaros. ¡Vamos al lío!
Índice de contenidos
Antes de nada, empecemos por lo básico. Google Home Mini funciona tanto con Android 5.0 (es compatible con versiones posteriores) como con iOS 9.1 o posterior.
Para funcionar correctamente Google Home Mini necesita:
Una vez esté conectado a la corriente y encendido, observaremos que se encienden los LEDs color rojo, azul, amarillo y verde. Cabe destacar que debemos usar siempre el cable que se nos ha facilitado en la caja para el correcto funcionamiento de Google Home Mini.
En nuestro teléfono o tablet, bajamos la aplicación desde la Play Store con la que controlaremos de forma remota nuestro Google Home Mini. Una vez hecho esto, abrimos la app. Van a pasar varias cosas:
Antes de iniciar el siguiente apartado, que es el de configuración, debemos deciros que en el momento en que se llega al punto siete Google Home Mini ya está operativo y puede utilizarse. Debemos asegurarnos de que esté activado el micrófono integrado (deslizado hacia la izquierda) y en el momento en que digamos «OK Google» éste nos saludará («Hola, ¿cómo puedo ayudarte?»).
Nos encontramos en la pantalla principal de la aplicación. Aquí podemos ver dos menús de opciones diferentes: uno en el centro de la pantalla y otro al pie.
Este es como nuestro «centro de mando». A él recurrimos para gestionar Google Home Mini en sus principales características:
El icono de Reproducir es una nota musical. Cuando no esté en uso aparecerá en gris tachado, y cuando esté activo tendrá un color azulado. En el icono de Google Home Mini podremos ver que se mueven unas barras de sonido y al pulsar en él nos llevará a la siguiente ventana:
En ella podemos ver la canción que está sonando y el tanto por ciento del volumen actual. Éste se puede subir desde aquí Deslizando la esfera blanca por su gráfica si estamos lejos del dispositivo Google Home Mini. Sobre el nombre de la habitación donde se encuentra encontramos los Ajustes del Ecualizador para regular los bajos y agudos a nuestro gusto.
Emitir es una opción útil si tenemos varios altavoces conectados a nuestro Google Home Mini en otras habitaciones o por toda la casa. También es, por así decirlo, el «oído» de Google Home Mini. Las preguntas o peticiones que queramos hacerle pueden ser orales o escritas.
Las rutinas son funciones que podemos administrar y guardar en nuestro Google Home Mini y activar a conveniencia o programar a determinada hora.
Añadir es la sección de Google Home Mini donde administramos aplicaciones o usuarios externos al dispositivo. Aquí es donde, por ejemplo, vinculamos un grupo de altavoces para que transmitan los mensajes de la sección Emitir.
En los ajustes posibles podemos añadir cuentas de otros usuarios, servicios, gestionar altavoces o la configuración de la casa. Nosotros vamos a centrarnos aquí en explicaros los dos apartados más importantes: Música y Audio y Vídeo y Fotos.
Lo que hacemos en Música es asignar el programa por defecto con el que Google Home Mini reproduzca el contenido que le solicitamos. Algunos ya vienen en la lista por defecto mientras que de otros deberemos vincular nuestra cuenta, como Spotify o Google Play Music.
En vídeo, podemos vincular aplicaciones en las que tengamos cuentas: HBO, Netflix, Youtube… Una vez establecido, podremos dar órdenes vía voz para reproducir el contenido en nuestra Smart TV. Ej: «OK Google, pon el capítulo 2 de la segunda temporada de Castlevania en Netflix».
Ajustes es una sección de gestión similar a la de Añadir. Sin embargo, mientras que Añadir se encarga de administrar cuestiones externas a Google Home Mini, Ajustes se encarga del propio dispositivo.
Bienestar digital nos permite:
Cuentas de plataforma multimedia permite:
Podemos considerarlo la barra de navegación por distintas secciones de la aplicación.
El micrófono de Google Home Mini está siempre activo a menos que lo desconectemos manualmente en el botón del dispositivo. Podemos presionarlo para hablarle al teléfono en lugar de la terminal si ésta está demasiado lejos o se encuentra en otra habitación.
En cuenta, se nos permite administrar nuestras características individuales como usuario dentro de Google Home Mini. Podemos establecer preferencias personales o echar un vistazo al historial de nuestra actividad con la aplicación (o borrarlo).
Dentro de Cuenta, en Ajustes Generales, destaca la sección Ajustes. En su interior tenemos cuatro pestañas:
Google Home Mini, a demás de por control de voz, se maneja con toques sobre la cubierta dado que tiene incorporada una pantalla táctil capacitiva. Para aquellos que tengan dispositivos inteligentes, como bombillas o persianas automáticas, también podrán regularse.
El volumen del sonido se regula manualmente tocando suavemente el lateral izquierdo o derecho del dispositivo o podemos mantenerlo pulsado para pausar la reproducción de contenido. Evidentemente también se pueden llevar a cabo estas acciones mediante la app.
[irp]El asistente de Google tiene mucho que ofrecer en cuanto a posibilidades se refiere. Hemos procurado resaltar lo más esencial de cada apartado y serviros de guía en este maremágnum de opciones, aunque al final sin duda lo mejor es dedicar unos minutos a curiosear todas las secciones. Para concluir, os puede interesar también nuestra Review en Español y análisis completo a Google Home Mini.
También te puede interesar:
Por lo demás, no dudéis en consultarnos cualquier duda en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…