Malas noticias para los usuarios que tienen pensado actualizar sus plataformas Intel Core durante el año próximo. Han salido un par de diapositivas sobre los próximos procesadores Intel ‘Comet Lake’ que sugieren que se requerirá de una nueva placa base.
Los procesadores Comet Lake saldrán en 2020 con un nuevo socket
Xfastest recibió una carta de un lector con diapositivas que indicaban «supuestamente» que Comet Lake viene con un diseño con un máximo de 10 núcleos y 20 hilos, pero el número de pines, sin embargo, será LGA 1200, y que es otro socket y por lo tanto una vez más tendremos que comprar una nueva placa base.
La información proporcionada por el usuario anónimo no indica una fuente, pero mirando las diapositivas son bastante similares al estilo de los anteriores archivos de datos de Intel. A partir de una de las imágenes de la plataforma Comet Lake-S, el procesador tiene hasta 10 núcleos y 20 hilos, Wi-Fi 802.11ax, INTEL RST 17, y más. Además, la sección de pines es LGA 1200, el TDP 125W más alto, y se hace mención al chipset Intel 400.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El lector también tiene otra foto y cree que Comet Lake será lanzada en el primer trimestre de 2020, pero no enumera el modelo detallado del procesador, ni puede verificar o confirmar la autenticidad del modelo i9-10900KF. En cualquier caso, el LGA 1151 ha sido utilizado por Skylake, KabyLake y CoffeeLake para diferentes generaciones, y el momento de ‘jubilar’ este socket era inevitable, de todas maneras, no esperábamos que fuese tan pronto.
[irp]Tomad esta información con pinzas, ya que Intel aún no ha dado información sobre la existencia de una nueva plataforma de placas base para el año próximo, pero estaremos atentos a toda la información que vaya surgiendo.