Hoy, Corsair ha anunciado oficialmente uno de sus nuevos productos, el Corsair K57 Wireless RGB. Es un teclado inalámbrico con un diseño muy atractivo y unas funcionalidades que quizás te gusten. Si estabas buscando una alternativa sin cables, este puede que sea un candidato a la altura.
Corsair K57 Wireless, un teclado gaming con excelentes tecnologías
El nuevo teclado de Corsair está a punto de salir al mercado y puede que sea la siguiente adquisición de algunos de vosotros. No obstante, ¿qué nos puede ofrecer que no tenga la competencia?
El Corsair K57 Wireless nos ofrece un primer vistazo a su nueva tecnología SlipStream Wireless. Con ella, la empresa nos garantiza una respuesta de 1 ms o menos en un radio de 10 metros, por lo que es una estupenda opción para gaming. Además, cuenta con la tecnología Capellix LED RGB que vimos por primera vez en sus módulos de RAM con lo que nos ofrecen un brillo hasta un 60% mejor.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados
El punto fuerte del teclado es que tiene un formato completo con 111 teclas, con botones de macros y multimedia, completamente RGB pieza a pieza y su batería dura muchísimo. Gracias a sus generosa batería y sus LEDs eficientes, con iluminación RGB dura en torno a 35 horas y sin luces alrededor de 175 horas.
Por otro lado, también podremos conectar el Corsair K57 Wireless mediante Bluetooth, lo que nos dará unas latencias superiores, pero una versatilidad excepcional. Cuando nos conectemos vía Bluetooth, la batería durará en torno a un 15% más de tiempo.
Otras de las características que nos gusta es su reposamuñecas, puesto que es extraíble y la inclusión de IFS (Cambio Inteligente de Frecuencia, en español). La tecnología es un algoritmo ‘inteligente’ que va cambiando la frecuencia con la antena para estar en la que menos tráfico haya.
Por último, nos gustaría destacar dos cosas:
- Evidentemente, es compatible con Corsair iCUE, la aplicación de control de iluminación de la marca.
- Como punto negativo, es un teclado de membrana. Si bien los últimos teclados de membrana tienen una mucho mejor calidad, somos un poco escépticos con ellos en cuanto a gaming y calidad.
No tenemos fecha oficial de salida ni precio, pero esperamos que salga por un precio aproximado de 80~100€. Por si te interesa, te dejamos aquí algunas fotos del nuevo teclado:
Y a ti, ¿qué te parece el Corsair K57 Wireless RGB? ¿Te parece un teclado suficientemente bueno para gaming o crees que necesita ser mecánico? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.