Desde siempre Windows 10, y anteriores sistemas operativos de Microsoft, han sido incapaz de darnos un buen nivel de detalle sobre el funcionamiento real de nuestro sistema. Para averiguar cosas de esa naturaleza, normalmente se necesita una aplicación de terceros (como HWMonitor o CPU-Z).
Sin embargo, en un informe a través de PCWorld, una de las próximas funcionalidades previstas para Windows 10 intentará introducir la monitorización de la temperatura y el rendimiento de la GPU.
Como una nueva función al gestor de tareas, los propietarios de tarjetas gráficas compatibles podrán obtener un análisis bastante detallado de lo que está ocurriendo actualmente con la tarjeta gráfica o GPU y, quizás lo más importante, las temperaturas a las que está funcionando.
No se especifica que tarjetas gráficas serán compatibles con la monitorización, pero creemos que serán, como mínimo, aquellos con compatibilidad con DirectX 12, pero lo más probable es que sean todos los que han sido lanzados en los últimos años.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Tener la opción de comprobar la temperatura de las tarjetas gráficas directamente a través del gestor de tareas de Windows 10 será bueno. Sin embargo, el monitoreo de la temperatura de la CPU todavía parece estar fuera de la agenda para Microsoft, algo que vemos inentendible, ya que conocer la temperatura de la CPU es más importante que conocer el de la GPU.
[irp]De cualquier forma, posiblemente la opción de monitorizar la temperatura de a la CPU también se integre posteriormente y este podría ser un buen primer paso para ser más consciente de lo que sucede con nuestro ordenador de manera rápida y sencilla.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…