Durante la transmisión del segundo trimestre del año fiscal de la compañía, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha declarado que es «una locura» comprar una nueva tarjeta gráfica que carece de soporte para el Ray Tracing.
Nvidia esta convencido que el Ray Tracing se convertirá en un nuevo estandard en los videojuegos
Textualmente Nvidia dice lo siguiente; «En este punto, es una conclusión obvia que, si vas a comprar una nueva tarjeta gráfica, te va a durar dos, tres, cuatro años, y no tener Ray Tracing es una locura».
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque la declaración de Jensen tiene sentido desde una perspectiva de garantía de futuro, no tiene sentido cuando se mira la actual línea de productos de Nvidia. En los últimos tres meses, Nvidia ha lanzado sus tarjetas gráficas GTX 1660 Ti, GTX 1660 y GTX 1650, todas las cuales carecen de soporte paraRay Tracing. Aplicando esta lógica, es una ‘locura’ comprar cualquiera de estas tres tarjetas gráficas de la firma verde, al no poseer esta tecnología.
Con su declaración, Jensen apunta a las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 de AMD, que actualmente carecen de soporte para el Ray Tracing acelerado por hardware. Estas tarjetas gráficas compiten con la serie GeForce RTX, que tienen una ventaja tecnológica en este aspecto.
[irp]Quizás las declaraciones de Nvidia son un tanto exageradas, ya que existen pocos juegos que aprovechen la tecnología y, aquellos que lo hacen, no suponen una gran diferencia en la calidad gráfica. Es posible que dentro de unos años veamos la tecnología Ray Tracing en todo su esplendor, pero en este momento aún está dando sus primeros pasos. ¿Qué opináis vosotros?