Ahora que los chips de la serie Ryzen 3000 de AMD han traído soporte para PCIe 4.0 al escritorio, la carrera por nuevos y más rápidos SSDs está en marcha. Con asociaciones estratégicas con muchos proveedores de SSD populares, Silicon Motion ha saturado el mercado con algunos de los controladores de SSD más rápidos en los últimos años, y la empresa tenía varias soluciones llave en mano, así como diseños construidos a medida para empresas como Shannon Systems.
En el lado del consumidor, SMI tiene dos nuevos controladores PCIe 4.0 SSD que llegarán el próximo año: Los SM2264 y SM2267. Aunque el SM2267 puede hacer creer que es más rápido que el SM2264, en realidad es un poco más lento debido a una arquitectura de cuatro canales que utiliza DRAM, a diferencia del controlador de SSD DRAMless E19T de próxima generación de la competencia Phison. Sin embargo, el controlador SMI utiliza DRAM, por lo que eclipsa al controlador de Phison con velocidades de lectura/escritura de hasta 4/3 GB/s y un rendimiento aleatorio de hasta 400.000 IOPS de lectura/escritura. Es compatible con el último NAND de 9x capas en los sabores TLC y QLC y está listo para su lanzamiento el próximo año.
El SM2264, por otro lado, tiene un diseño de ocho canales y se espera que alcance velocidades de hasta 6,5 GB/s de lectura y 3,9 GB/s de escritura con 700.000 IOPS. Así que, un poco menos que el recientemente anunciado controlador E18 de Phison, y no parece que el controlador de SMI sea compatible con NVMe 1.4 todavía. Al igual que el SM2267, es compatible con las últimas tecnologías NAND y deberíamos verlo a principios del año que viene con capacidades de hasta 16 TB, que es el doble de la capacidad del SM2267.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
[irp]Por el lado de los centros de datos, SMI mostró su línea de SSDs de Shannon Systems, que incluye una serie de dispositivos específicos para cada aplicación, como Key-Value y SSDs de canal abierto. SMI también tenía algunos nuevos controladores y diseños de referencia completos, como los controladores SM8108, SM2270 y SM2271. Curiosamente, SMI utiliza el último XL-Flash de Toshiba, que es bastante similar al Z-NAND de Samsung. Estos nuevos tipos de flash están ganando terreno, así que deberíamos ver más de ellos en el futuro.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…