Hace tiempo que se sabe que Apple obtiene un gran beneficio con cada iPhone que se vende. Aunque hasta ahora no había muchos datos concretos, como es el caso gracias a un nuevo estudio. Nos proporciona datos sobre el los posibles ingresos de la firma de Cupertino con cada unidad vendida en este sentido. De modo que podemos ver que la empresa obtiene unas ganancias de 500 dólares en cada modelo.
Apple podría ganar casi 500 dólares con cada iPhone vendido
Esto se ha calculado con modelos recientes de la marca americana. Aunque también en modelos antiguos la ganancia era similar por cada unidad producida/vendida. Una gran fuente de ingresos por tanto.
Ganancia por modelo
Por ejemplo, en el caso del iPhone XS, el coste total de producir el teléfono es de 392,5 dólares. Mientras que el precio de venta del dispositivo es de 1.099 dólares en este caso, de manera que la firma se embolsa una notable ganancia en este caso, por la venta de este modelo. En otros teléfonos los costes son diferentes, de modo que es algo variable por unidad, haciendo que de media se ganen 500 dólares.
El mínimo es de hecho de 500 dólares en este sentido. Por lo que Apple ha sabido hacer buenos negocios en este sentido, con unas buenas ganancias en cada unidad de este teléfono que han conseguido vender.
[irp]Aunque la empresa no pasa por su mejor momento, con unas ventas que siguen cayendo, y parece se mantendrán a la baja un tiempo. Por eso, esto supone que los ingresos de la empresa provenientes de sus iPhone caen con el paso del tiempo.