Juegos

Sony, Microsoft y Nintendo exigen que se revele la tasa de caída de botín

Los botines han sido controvertidos desde que se introdujeron. La FTC (Federal Trade Comission) llevó a cabo un taller sobre las polémicas cajas de botín en los juegos este miércoles, 7 de agosto, para discutir los temas relacionados con este método de distribución en los juegos. Sony, Microsoft y Nintendo anunciaron una nueva iniciativa en dicho taller, una que requerirá que todos los juegos publicados en sus plataformas revelen la posibilidad de recibir recompensas.

Las probabilidades de obtener recompensas de las cajas de botín se revelaran en todos los juegos a partir del año 2020

Michael Warnecke, asesor principal de política tecnológica de la ESA (Entertainment Software Association), hizo el anuncio en el día de hoy.

Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA su compromiso con las nuevas políticas de plataformas con respecto al uso de cajas de botín de pago en los juegos que se desarrollan para sus plataformas. Específicamente, esto se aplicaría a los nuevos juegos y actualizaciones de juegos que añaden características de caja de botín, y requeriría la revelación de las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en juegos que están disponibles en sus plataformas.

Algunos de las editoras más importantes también se han unido para declarar que apoyarán la iniciativa, incluyendo Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, EA, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. y Wizards of the Coast. Sin embargo, todos estos anuncios y declaraciones se aplican a las consolas, no a los PC.

El objetivo es poner en marcha este programa en 2020, pero no se ha publicado un calendario. El objetivo parece ser evitar cualquier esfuerzo de regulación gubernamental.

[irp]

Esto debería ayudar a aportar mayor transparencia a las cajas de botín que obtenemos pagando, algo que se ha hecho habitual en un sinfín de videojuegos online, en el que nos puede salir un objeto completamente aleatorio. A partir de 2020, deberíamos saber exactamente el porcentaje de probabilidades de que nos salgan objetos ‘legendarios’ o como se les llame, dato que actualmente permanece escondido en el código de los juegos que lo implementan.

Recent Posts

  • Procesadores

APU Krackan Point, detectado modelos de 6 núcleos (3+3) en Geekbench

Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…

38 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

AOOSTAR XG76 adapta una RX 7600M XT de portátiles como una GPU externa

AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…

2 horas atrás
  • Android

WhatsApp empieza a desplegar la transcripción de audios

Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…

5 horas atrás