Los paneles OLED para smartphones son un segmento en crecimiento, aunque dominado por una marca. Samsung es dueña y señora en este segmento de mercado, con un porcentaje que en muchos casos roza el 90%. Sharp es una de sus competidoras en este segmento, aunque la marca japonesa no ha podido hacer frente a los coreanos, de modo que anuncian su salida del mercado.
Tras los malos resultados en el segundo trimestre, con apenas 60.000 paneles vendidos, anuncian que salen de este mercado. La producción se ha detenido ya de manera oficial.
Sharp ha conseguido una cuota de mercado de apenas un 0,1% en el segundo trimestre de este año. Muy lejos de las cifras de Samsung, que se sitúa en un 87% en este caso. La marca coreana domina este segmento, superando incluso a otras como LG que se quedan con apenas un 1% del mercado, si bien ellos están cerrando acuerdos como el que han firmado con Apple.
En el caso de la marca japonesa esto no es algo en lo que hayan tenido suerte. Por eso, viendo las pérdidas que esta división estaba generando y el escaso crecimiento, más bien perdiendo terreno, toman esta decisión.
[irp]Una decisión comprensible, ya que Sharp ha visto que no tienen apenas posibilidades en este segmento de mercado. De manera que prefieren salir ahora, habiendo detenido su producción de manera oficial en julio, como informan ya varios medios en este caso en Asia. ¿Qué pensáis sobre la decisión de la empresa en este sentido?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…