Binance es el principal intercambio de criptomonedas. Hace horas que surgía la noticia que decía que había sido víctima de un hackeo. Debido al mismo, se comentaba que se había sufrido una pérdida de datos KYC pertenecientes a sus usuarios. Aunque la empresa ha salido al paso diciendo que no ha habido ninguna brecha de seguridad en este sentido.
Binance niega que haya una brecha de seguridad de datos KYC
Aunque en un grupo en Telegram se han creado mensajes en los que se muestran datos personales de usuarios de la plataforma. Lo que lleva a muchos a poner en duda estas declaraciones.
¿Ha habido un hackeo?
Binance ha dicho que los datos que se han mostrado en Telegram son inconsistentes. Además, comentan que la mayoría de las fotos no tienen la marca de agua propia del sitio, de modo que ponen en duda la autenticidad de estos datos que se han filtrado. Si bien es algo que ha generado preocupación entre los usuarios, que quieren saber si sus datos han sido filtrados o no.
Las fotos parecen estar fechadas en febrero de 2018 en su mayoría. Es la época en la que ellos contrataron a una empresa de terceros para el manejo de KYC. Podría ser este el origen de esta filtración. Si bien parece que el hacker contactó con la empresa, pidiendo dinero, que no obtuvo. Por eso filtró estos datos finalmente.
[irp]Binance ahora ofrece 25 BTC como recompensa para detener hackers. No parece que haya habido usuarios realmente afectados por esta filtración. Aunque los datos que siguen llegando son algo contradictorios en muchos casos. Pero desde la plataforma siguen asegurando que no ha habido tal brecha de seguridad. De modo que nos quedamos con eso.