Nvidia ha lanzado una nueva actualización del controlador de sus controladores GeForce, que estaría cerrando algunas brechas de seguridad recientemente descubiertas. El controlador Nvidia GeForce 431.60 soluciona algunos fallos de seguridad críticos.
Nvidia GeForce 431.60 soluciona algunos fallos de seguridad críticos
Nvidia advierte que, si no instalamos los nuevos controladores, esto puede llevar a «ejecución de código local, denegación de servicio o escalada de privilegios».
A cada una de las fallas de seguridad se le ha asignado un puntaje de amenaza basado en cuán peligrosas pueden ser. Tenemos un fallo de 5.2 relativamente bajo para CVE-2019-5687, que puede permitir a un atacante extraer información, hasta un 8.8 para CVE-2019-5683, un defecto que podría permitir a un atacante a ejecutar código en nuestro sistema, una denegación de servicio, o una escalada de privilegios.
En total, tres de estas vulnerabilidades se clasifican como de alta gravedad, mientras que dos son de gravedad media. Puede verlo ustedes mismos en la tabla de arriba.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las tarjetas gráficas afectadas incluyen GeForce, Quadro y Tesla, con actualizaciones de seguridad adicionales para los usuarios de Quadro y Tesla en las semanas del 12 y 19 de agosto. Si acabas de adquirir una tarjeta gráfica GeForce normal, el proceso es bastante sencillo: sólo tienes que descargar el último controlador de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 431.60 y estarás protegido.
[irp]Como siempre, puedes actualizarte al controlador de GPU más reciente a través de la instalación actual de tu GeForce Experience o puedes descargártelo directamente desde aquí.