Biostar presenta la segunda placa base X570 de tipo mATX hecha para Ryzen 3000. Estará bajo el nombre de Racing X570GT y será una alternativa algo más modesta a las placas de alta gama.
La denominación Micro-ATX (mATX) no abandona y sigue peleando. No es especialmente popular, pero ha marcado su territorio entre los estándares ATX y mini-ATX y ahora mantiene una buena cantidad de usuarios.
La Racing X570GT será una versión compacta y con menos funcionalidades de las que estamos acostumbrados a ver en una X570. Sin embargo, tendrá todas las funcionalidades básicas que definen a esta línea de placas base.
Entre sus características más destacables tendremos:
Respecto a conectividad, la placa tiene un puerto GbE (controlado por el chip Realtek RTL8111G y con soporte de protección de Biostar contra sobrecargas y demás), cuatro USB 3.1 Gen 1 Type-A, dos USB 2.0, un puerto PS2, dos puertos de vídeo (D-Sub y HDMI) y un conector de canal de audio 7.1. También tendremos un LED RGB de 12V y un LED Digital de 5V para controlar iluminación ventiladores, memorias y demás.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas base
Lamentablemente, no tendremos soporte para otras tecnologías que no monta la placa como por ejemplo Wi-Fi o USB 3.2 Gen 2 (10Gbps). A cambio, su precio será algo más económico, por lo que podría ser una buena compra para gamers con builds modestas, pero potentes.
No tenemos una fecha de salida ni precio, pero esperamos que salga en un futuro próximo (finales de 2019 o principios de 2020) y a un precio bastante más modesto (alrededor de los 80-100€).
¿Cuánto pagarías por la Racing X570GT? ¿Te comprarías una mATX si solo hicieses gaming? Comenta tus ideas en la caja de comentarios.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…