AMD no ofrece compatibilidad con PCIe 4.0 en plataformas que no sean X570 oficialmente, pero eso no ha impedido que los fabricantes de placas base lo añadan a gran parte de su gama AM4 de la serie 300/400. Gigabyte es uno de estos fabricantes, pero ahora parece que están dando un paso atrás con este asunto.
En las últimas actualizaciones del BIOS de la serie 300/400 de Gigabyte, se está eliminando el soporte de PCIe 4.0 de los sistemas que utilizan una CPU «Matisse» de tercera generación de Ryzen. Algunas de las placas base afectadas son el X370 Gaming 5 y X470 Aorus Ultra Gaming, que ya no tienen soporte PCIe 4.0 con las últimas actualizaciones de AGESA 1.0.0.0.3 ABB BIOS.
En este momento, no se sabe por qué Gigabyte está eliminando el soporte de PCIe 4.0, aunque es posible que la última actualización de AGESA de AMD tenga algo que ver con ello. Dado que Gigabyte es uno de los fabricantes que han impulsado el almacenamiento SSD PCIe 4.0, es poco probable que Gigabyte elimine el soporte para PCIe 4.0 sin presión externa. Existe la posibilidad de que sea AMD la que está presionando para quitar este soporte, pero esto último es solo una conjetura.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
[irp]Si este cambio está relacionado con las últimas versiones de AGESA de AMD, el soporte de PCIe 4.0 puede ser eliminado de otras placas base de la serie 300/400. Esto significa que una actualización similar puede provenir de ASUS, MSI y ASRock en los próximos días/semanas. Os mantendremos informados.
En esta review analizaremos un elemento un tanto particular, hablamos de G.Skill WigiDash, muy interesante…
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…