Google anunciaba ayer que dejaban de escuchar las conversaciones con su asistente, de forma temporal. Tras la decisión de un organismo en Alemania. Apple es la siguiente en sumarse a esta tendencia. La empresa anuncia que dejan de escuchar las conversaciones con su asistente, como han hecho saber mediante un comunicado en varias páginas. Una decisión que llega después de que se supiera que la firma había escuchado muchas conversaciones privadas.
En algunas conversaciones había datos médicos privados o detalles personales sobre usuarios. La empresa, tras las críticas recibidas, toma esta decisión.
La empresa alegaba que estas escuchas se realizaban con la finalidad de introducir mejoras en Siri. Además, Apple quiso destacar que el porcentaje de conversaciones que se escuchaban era realmente bajo. Pese a eso, ha habido críticas hacia la empresa, lo que ha llevado a que decidan dejar de escuchar estas conversaciones de manera definitiva. Al menos durante un tiempo, no sabemos si es una decisión para siempre.
La empresa confirma además que se lanzará una actualización que permite a los usuarios establecer que no quieren que se escuchen sus conversaciones con Siri. Esto debería ocurrir dentro de unas semanas según la empresa de Cupertino.
[irp]Un paso con el que Apple busca adelantarse a una situación como la de Google, que ha obtenido una prohibición en su caso. De manera que la firma deja de escuchar estas conversaciones y veremos qué cambios se introducen en este sentido por su parte. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la empresa americana?
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más