Según el informe, ASUS, uno de los principales socios AIB de AMD, está trabajando internamente en una serie de placas base que utilizan los inéditos chipsets AMD X590 y AMD X599.
Son tres las placas base en las que está trabajando ASUS actualmente, que utilizan los chipsets AMD X590 y X599.
Las placas base que se mencionan son los siguientes:
La fuente sugiere que las tres placas base que han sido confirmadas internamente por ASUS pueden o no llegar al mercado. Ahora es posible que el lanzamiento de la serie X590 coincida con el Ryzen 9 3950X de AMD, que va a ser su chip estrella de 16 núcleos en el socket de la CPU AM4.
El X590 de AMD también podría hacer una aparición sorpresa con un número limitado de placas base cuando Ryzen 9 3950X se lance, pero eso es sólo una especulación. Los informes recientes también confirmaron que los modelos X570 y X590 se planificaron con uno que ofrecía soporte para PCIe Gen 3, mientras que el otro ofrecía soporte para PCIe Gen 4, pero los planes se descartaron y AMD dio soporte PCIe 4.0 para X570.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
[irp]La otra serie es la X599, que está recibiendo la nueva placa base ZENITH II Extreme de ASUS. ASUS ya ha fabricado dos placas base ZENITH basadas en el chipset X399, el ROG ZENITH (1) Extreme y el ROG Zenith Extreme Alpha. Ambas placas base son algunos de los mejores productos para Threadripper. El ZENITH II Extreme, que supuestamente está basado en el chipset X599, ofrecería soporte para los procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación de AMD, que saldrían a finales de este año. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…