Uber tiene en la actualidad 75 oficinas en todo el mundo. En ellas trabajan unos 1.200 empleados en el departamento de marketing, que ahora va a ver como su plantilla queda reducida. Ya que la empresa ha anunciado que 400 de estos empleados van a ser despedidos. De golpe se reduce en un tercio esta plantilla de marketing.
No es una sorpresa, porque desde su salida a bolsa, la empresa está buscando todos los medios posibles para reducir costes. Siendo la manera más habitual en estos casos la de despedir personal. La firma tiene unos 24.000 empleados en la actualidad.
En esta ocasión es el departamento de marketing de Uber el que sufre estos despidos. Aunque no hay que descartar que la empresa vaya a despedir a personal en más departamentos y en más oficinas en todo el mundo. La mayoría de empleados de la firma están en Estados Unidos y la empresa busca ahora tener una estructura más centralizada.
De manera que habrá grandes cambios en este departamento, para tener menos personal pero obtener unos mejores resultados con una estructura que sea más eficiente para la empresa. No habría que descartar que haya algunas oficinas que acaben cerrando en algún momento.
[irp]Uber salió en mayo de este año a la bolsa. Un paso de importancia para la firma, una de las más controversiales estos años. Por lo que tienen ahora la misión de ser rentables, algo que no siempre funciona. Así que veremos si estos cambios salen como ellos deseaban.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…