El grupo Intel está comenzando a ofrecer procesadores con arquitectura Ice Lake de 10 nm a los fabricantes de equipos originales (OEM) para tener presencia en el mercado durante la temporada navideña.
Después de varios años de retrasos y la extensión forzada del uso del nodo de 14 nm, el equipo de Intel estará lanzando con Ice Lake sus primeros chips en 10 nm para el mercado de PCs de escritorio.
Durante el Computex 2019 en Taiwán, Intel prometió los primeros PCs equipados con procesadores Ice Lake a finales de año y parece que así será.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
De acuerdo con esta directriz, las entregas de la primera generación de procesadores Intel Core de 10ª generación en Ice Lake comenzaron a llegar a los fabricantes de equipos originales en previsión de la llegada de los portátiles para la temporada navideña.
La producción se inició a principios de año para tener un stock inicial y las certificaciones se obtuvieron durante la primera mitad del año, lo que debería permitir que los primeros dispositivos llegaran al final del tercer trimestre o al principio del cuarto de 2019.
Para esta primera ola, Intel se centró en las gamas de procesadores de bajo consumo (Intel Core -U y -Y) con una gama de unos diez chips Intel Core i3 / i5 / i7 que ofrecen diferentes configuraciones de GPU / iGPU y TDPs de 9 W, 15 W o 28 W. El chipset gestionará WiFi 6 y es compatible con la interfaz PCIe 3.0, USB 3.1 Gen 2 y Thunderbolt 3.
[irp]Se estima que las nuevas CPUs tienen una mejora de alrededor del 18% en el IPC en promedio cuando se compara con la generación anterior. Además, debutaran los nuevos iGPU Gen11. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…