El Vivo Y90 es el nuevo teléfono de gama de entrada del fabricante chino. Se trata de un teléfono sencillo en cuanto a especificaciones, pero con un diseño actual y que deja con buenas sensaciones dentro de este segmento de mercado. Aunque de momento solo parece que se vaya a lanzar en diversos mercados en Asia, como es habitual en la marca.
Vivo Y90: El nuevo gama baja de la marca
El teléfono apuesta por un diseño con notch en forma de gota de agua, muy de moda en la actualidad. Como es habitual en esta gama, no tenemos sensor de huellas en su pantalla.
Especificaciones
El teléfono se suma además a la moda de las pantallas grandes, que sigue avanzando en Android. El Vivo Y90 es sencillo, como podéis ver a continuación, pero cumple bien en este sentido. Sobre todo con su batería de enorme tamaño, que proporciona una gran autonomía:
- Pantalla: IPS LCD de 6,22 pulgadas con Resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles)
- Procesador: MediaTek Helio A22
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 16/32 GB (Ampliables con tarjeta microSD)
- Cámara trasera: 8 MP con apertura f/2.0 y Flash LED
- Cámara frontal: 5 MP con apertura f/1.8
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con FunTouch OS 4.5 como capa de personalización
- Batería: 4.030 mAh
- Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, microUSB, USB OTG, jack 3,5 mm
- Otros: Reconocimiento facial
- Dimensiones: 155,11 x 75,09 x 8,28 mm
- Peso: 163,5 gramos
Por ahora se lanza solo en diversos mercados en Asia, como China, India, Pakistán o Indonesia. No parece que vayamos a ver este Vivo Y90 en otros mercados, como Europa. Por lo que se tendrá que comprar de importación. Sus precios son de 91 y 106 euros al cambio en sus dos versiones.