Corsair ha anunciado que adquirió los servicios de la compañía estadounidense Origin PC Builder, una medida que ampliará significativamente la influencia de la empresa en el mercado de ordenadores, que es el siguiente paso de Corsair.
Corsair quiere centrarse en el mercado PC gaming y streaming
Origin PC es un conocido fabricante que ofrece una amplia gama de PCs configurables de alto rendimiento, que van desde PCs ‘gaming’ y potentes estaciones de trabajo hasta portátiles para jugadores habituales.
Esto llega poco más de un año después de la adquisición por parte de Corsair de Elgato Gaming, un movimiento que llevó a Corsair a profundizar en el mundo del streaming y el ‘gaming’ en general. Con la adquisición de Origin PC parecen redoblar esta apuesta.
Al adquirir Origin PC, Corsair se ha permitido ofrecer a los jugadores de PC una mayor variedad de PCs personalizados. La decisión también ha permitido a la compañía alinearse con PC Origin para mejorar sus productos futuros junto con su ecosistema de software iCUE. Otra ventaja es que Corsair puede suministrar más piezas a Origin PC para apoyar otros aspectos de su negocio. Corsair ya ha confirmado que Origin PC pronto empezará a utilizar los componentes de refrigeración líquida de la serie Corsair Hydro X en determinados equipos pre-armados.
Visita nuestra guía sobre como montar un PC Gaming
De cualquier manera, Origin PC seguirá siendo una marca independiente dentro de Corsair y seguirá siendo gestionada desde su oficina de Miami Florida. La adquisición no afectará a las garantías y servicios de soporte de equipos ya existentes, así que esto no debería generar ningún contratiempo a los usuarios.
[irp]Las cifras de la adquisición no han sido compartidas, pero ambas compañías se han mostrado muy entusiasmadas con este acuerdo. Os mantendremos informados.