En el CES, ASUS anunció su monitor ‘gaming’ XG438Q de 43 pulgadas, que ofrece a los usuarios una pantalla de resolución de 4K, velocidades de actualización de hasta 120Hz y soporte para la tecnología FreeSync 2 de AMD.
Este monitor está ofreciendo una experiencia de juegos de PC de alta gama y una pantalla grande a un coste mucho menor que el de las pantallas BFGD de Nvidia, digamos que es la opción ‘intermedia’.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Ahora, ASUS ha revelado mucha más información sobre su pantalla de juegos XG438Q, confirmando que la pantalla supera la especificación DisplayHDR 600 al ofrecer niveles de brillo máximos de 750 nits, esto proporciona a los jugadores una pantalla antideslumbrante y ofrece lo que ASUS denomina «Gamefast Input Technology» para minimizar la latencia de entrada.
La pantalla se denomina ASUS ROG Big FREESYNC 2, compatible con el estándar FreeSync 2 HDR de AMD con un rango de velocidad de actualización variable (VRR) de 48-120FPS. Esto es más que suficiente para activar la tecnología de compensación de baja velocidad de cuadro de AMD. En cuanto a las entradas, este monitor admite tres entradas HDMI 2.0 y una única conexión DisplayPort 1.4, lo que hace que este monitor se pueda utilizar tanto con consolas de videojuegos como con sistemas de entretenimiento doméstico y PC.
Con el anuncio de Nvidia del soporte de VESA Adaptive-Sync, es probable que este monitor ROG Strix también sea soportado por el hardware de Nvidia, aunque esto no ha sido verificado. Nvidia permitirá a los jugadores de PC activar el soporte de Adaptive-Sync dentro de sus controladores en pantallas no certificadas, así que tendremos que esperar y ver qué tan bien funciona este monitor en el hardware de la compañía verde.
Se espera que este monitor utilice un panel de tipo VA y que ofrezca niveles respetables de compatibilidad con HDR de 10 bits, 750 nits de luminancia pico, atenuación local y certificaciones FreeSync 2 HDR y VESA DisplayHDR 600. La pantalla también cubrirá el 90% del espacio de color DCI-P3 y ofrecerá a los usuarios tres modos HDR distintos: SUS Cinema HDR, ASUS Gaming HDR y FreeSync 2 HDR.
[irp]Aun no se ha confirmado su fecha de lanzamiento ni el recio que tendrá. Os mantendremos informados.
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…