Los precios de la DRAM se dispararon en un 20% desde que Japón impuso restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Corea del Sur. Esto se ha sumado a un apagón eléctrico que sufrió Toshiba que interrumpió temporalmente la producción, retrasando los envíos de este tipo de módulos.
DRAM se dispararon en un 20% en las ultimas semanas
Esto podría afectar a los precios de los productos de los usuarios finales, como los módulos de memoria para PC, o de los productos electrónicos de consumo, como los smartphones.
De esta forma, la nueva situación entre Corea del Sur y Japón, y ciertos inconvenientes con la producción en Taiwán, están haciendo que los módulos DRAM vuelvan a subir de precio cuando en estas épocas se estaban estabilizando. Según comentan las fuentes de KBS World Radio.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La fuente DRAMeXchange, informó que el precio spot de los chips DRAM DDR4 de 8 gigabits, que se utiliza como referencia para la fijación de precios de las DRAM en su conjunto, cerró en 3,74 dólares al final de la sesión del viernes (19/07). Ha subido casi un 15% semana tras semana, y un 23% más de precios desde el 5 de julio. DRAMeXchange habló con KBS World, que señala que las recientes subidas no están directamente influenciadas por la disputa comercial entre Japón y Corea, sino más bien por un apagón de energía experimentado en una planta de fabricación de DRAM de Toshiba en el mes de junio, que habría retrasado toda la producción.
[irp]Si este problema también afectase a los fabricantes Samsung o SK Hynix, los precios de las DRAM podrían «dispararse» en los próximos meses. Os mantendremos informados.