Con el lanzamiento de los procesadores Ryzen de tercera generación, quedo en evidencia un defecto de las series de placas base AMD 300 y 400. El BIOS era demasiado pequeño como para caber toda la información de los nuevos procesadores Ryzen mas algunos chips antiguos, así que muchos fabricantes optaron por eliminar el soporte de algunos de esos procesadores antiguos para que pueda caber la información de los nuevos.
Por este motivo, MSI estará lanzando al mercado unos modelos actualizados de placas base de las antiguas series 300 y 400 con un BIOS EEPROM de mayor tamaño, unos 32MB. De esta manera, MSI está resolviendo este problema, que increíblemente, no fue previsto antes por los fabricantes.
Si deseas instalar una CPU Ryzen 3000 en una placa base antigua, perderás el soporte para, entre otras cosas, las RAID y algunas CPUs Socket AM4 antiguas. MSI ahora ofrece un número de placas base con un mayor tamaño de almacenamiento para el BIOS. La retrocompatibilidad de Ryzen AM4 es loable, pero también presenta algunos problemas a los fabricantes de placas.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Las nuevas placas base tienen una etiqueta adicional llamada ‘Max’ y por lo tanto tienen el nuevo BIOS de 32 MB. Las series 300 y 400 son más baratas que las placas base X570 recientemente lanzadas y por lo tanto podrían ser una alternativa atractiva si no nos interesa el PCIe 4.0.
Estos nuevos modelos deberían comenzar a aparecer en las tiendas a lo largo de este mes de julio.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…