FaceApp es la gran protagonista de esta semana. La aplicación que te permite ver cómo serás dentro de unos cuantos años causa furor en redes sociales. Aunque esta popularidad tiene su lado oscuro también, ya que se ha podido saber que la aplicación recauda más datos de los que debería, lo que sin duda deja en duda la privacidad de la misma. Además, los usuarios entregan los derechos de estas fotos a la empresa rusa detrás de ella.
En Estados Unidos hay senadores que piden investigar a la empresa. Ante estas acusaciones, la firma ha salido al paso y ha querido responder a quienes les acusan de falta de privacidad.
FaceApp tiene acceso a las fotos y hay usuarios que han visto que sube todas las fotos del teléfono en el servidor. Aunque la firma dice que este proceso se lleva a cabo en la nube y solo se suben las fotos que el usuario haya seleccionado. Cuando se quiere editar una foto, se hospeda en el servidor, algo que la firma dice es por rendimiento, para evitar que se sube la misma foto para editar.
Además, no se sabe qué fotos ni cuánto tiempo se quedan en sus servidores. Si bien la firma dice aceptar peticiones para que se eliminen del mismo. También dicen no tener acceso a datos que puedan identificar a un usuario. Han querido recalcar que si bien la firma es rusa, los datos no se entregan al gobierno ruso.
[irp]Pese a estas declaraciones, sigue habiendo muchas dudas alrededor de FaceApp. Por eso, en Estados Unidos hay peticiones para que se investigue a la aplicación. Puede que vaya a pasar, por lo que podemos ver que sigue generando controversia.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…