Control se lanzará en poco más de un mes en PC y consolas, y hoy se han revelado oficialmente los requisitos del sistema mínimos y recomendados. El juego tiene un acuerdo con Nvidia y representara algunos efectos Ray Tracing, que solo funcionaran con las tarjetas gráficas RTX de la compañía verde.
Control revela sus requisitos recomendados para PC
Según la lista de la tienda Epic Games Store, Control será compatible con DX11 y DX12, así como con el Ray Tracing, que requerirá al menos una GPU RTX 2060. No obstante, se recomienda una RTX 2080 para activar estos efectos gráficos en todo su esplendor.
Requisitos Mínimos
- Sistema operativo: Windows 7, 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1300X o superior
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 / AMD RX580 o superior
- Para Ray-Tracing: GeForce RTX 2060
- RAM: 8 GB
- DirectX: DX11
- Características adicionales: Compatibilidad con pantalla ancha 21:9 / Velocidad de fotogramas no limitada / G-Sync / Compatibilidad con Freesync
Requisitos Recomendados
- Sistema operativo: Windows 10, 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-8600K / AMD Ryzen 7 2700X o superior
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080Ti / AMD Radeon VII o superior
- Para Ray-Tracing: GeForce RTX 2080
- DirectX: DX11 / DX12
- RAM: 16 GB
- Características adicionales: Compatibilidad con pantalla ancha 21:9 / Velocidad de fotogramas no limitada / G-Sync / Compatibilidad con Freesync
El Ray Tracing en tiempo real se utiliza para efectos como Contact Shadow, Diffuse Global Illumination y otros efectos de reflejos.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esperamos que Remedy pueda optimizar con éxito el rendimiento del Ray Tracing antes de lanzarlo hasta un punto en el que funcione sin problemas incluso con una resolución de 4K en las tarjetas gráficas GeForce RTX de gama alta.
[irp]Control se lanza el 27 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.