ID-Cooling presentó el IS-50X, un refrigerador de CPU de bajo perfil capaz de manejar cargas térmicas de hasta 130 W, con una altura de sólo 75 mm. El refrigerador tiene un diseño de disipador térmico «tipo C».
ID-Cooling IS-50X parece ideal para PCs compactos
El IS-50X de ID-Cooling implementa cinco tubos de cobre niquelados de 6 mm de espesor, que hacen contacto directo con la CPU en la base y guían el calor a través de una pila de aletas de aluminio dispuestas a lo largo del plano de la placa base. Como podemos ver, la disposición del bloque de aluminio es un tanto asimétrica, y más delgadas a lo largo de la periferia, para ofrecer espacio libre a la memoria de la placa base y a las áreas de VRM de la CPU.
Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
Con su baja altura, el refrigerador IS-50X parece ideal para equipos compactos que requieren de componentes que ocupen el menor espacio posible.
El ventilador utilizado es de unos 120 mm con 15 mm de espesor. Este ventilador gira entre 600 y 1,600 RPM, empujando hasta 53.6 CFM de aire. El ruido generado por el ventilador oscila entre los 13.8 y 30.2 dBA dependiendo de la velocidad. Con unas medidas de 122 mm x 120 mm x 75 mm (con el ventilador instalado), el refrigerador pesa solo 385 gramos.
[irp]Como es de esperar, el IS-50X de ID-Cooling es compatible con aquellas placas base modernas LGA115x de Intel y AM4, AM3(+) y FM2(+) de AMD. La compañía no reveló el precio que tendrá. Os mantendremos informados.