Samsung está produciendo actualmente chips en un proceso EUV de 7nm, que se utiliza, entre otras cosas, para algunos chips Exynos actuales de la serie Galaxy S10. Sin embargo, Samsung está un paso más cerca de la producción en masa de un proceso de producción aún más pequeño, 5LPE (5 nm low-power early).
Al igual que el proceso de fabricación anterior, también se aplica la tecnología EUV. Según se informa, Samsung ha certificado todas las herramientas de los socios para iniciar el proceso de producción de los chips de 5 nm. Eso significaría que veríamos los primeros chips de 5nm en la primera mitad de 2020. El próximo smartphone Galaxy S11 de Samsung es un posible candidato para que utilice el primer SoC utilizando este nuevo proceso de fabricación.
«Con la introducción de su nodo de proceso EUV, Samsung ha liderado una revolución silenciosa en la industria de los semiconductores», dijo Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Samsung Electronics.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«Este cambio fundamental en la forma en que se fabrican las obleas ofrece a nuestros clientes la oportunidad de mejorar significativamente el tiempo de comercialización de sus productos con un rendimiento superior, capas reducidas y mejores rendimientos. Estamos seguros de que 7LPP será una opción óptima no sólo para móviles y HPC, sino también para una amplia gama de aplicaciones de vanguardia».
Esta noticia es interesante, sobretodo porque Samsung será el encargado de la fabricación de los próximos GPUs de Nvidia de nueva generación.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…