En XFastest se ha filtrado nueva información sobre la línea de procesadores Intel Comet Lake-S para ordenadores de sobremesa. En comparación con la filtración de ayer, que en el mejor de los casos fue poco fiable, los datos publicados por esta nueva fuente parecen ser más fiables y revelan que la generación Comet Lake no será la respuesta inmediata a los chips Ryzen de tercera generación.
La nueva fuente muestra una hoja de ruta de lanzamiento de los procesadores de décima generación ‘Comet Lake’ que abarca desde el primer al tercer trimestre de 2020. Esto significa que el «Ice Lake» de 10 nm no llegará a la plataforma de escritorio hasta al menos el tercer trimestre de ese año. Es probable que la plataforma LGA1200 que debuta con «Comet Lake» se extienda a «Ice Lake», de modo que los consumidores no se vean obligados a comprar una nueva placa base.
La fuente también revela que habría nuevas placas base serie 400, así que podemos esperar algo como un Z470 o un Z490. El socket también sería diferente y se menciona al LGA 1200. Nuevamente Intel apuesta por nuevas placas base para obligar a los consumidores a actualizar sus plataformas.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El socket LGA 1200 tendría 49 pines más que el LGA 1151 existente. La plataforma soportaría procesadores de 125W, 65W y 35W de baja potencia. Dado que el proceso y la arquitectura son más o menos los mismos que el año pasado, Intel parece estar aumentando el número de TDP de 95W en chips de 8 núcleos a 125W en chips de 10 núcleos para un rendimiento óptimo y estabilidad. AMD, por otro lado, ofrecería 16 núcleos con 105W, pero se sabe que Intel ofrecería mayores velocidades de reloj.
Un gran cambio en la plataforma sería el número de pistas PCIe disponibles. Los detalles de la plataforma mencionan hasta 46 pistas de E/S, 30 de los cuales serían proporcionados por el chipset. Esto significa que las CPUs seguirían teniendo 16 pistas PCIe, pero el PCH tendría un número mayor.
[irp]Todos son datos muy interesantes, aunque Comet Lake tardara en llegar, al menos, unos 6 o 9 meses para ver los primeros chips en las tiendas. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…