Con el lanzamiento de la serie AMD Ryzen 3000, el veredicto es que son realmente buenos procesadores, pero su potencial en overclocking es limitado.
AMD asegura que los procesadores Ryzen 3000 están al limite de sus posibilidades de OC
AMD ha confirmado esto, asegurando que, si estás planeando comprar un Ryzen 3000 con un plan para overclockearlo hasta el límite, no tiene mucho sentido. Básicamente ese overclocking ya está ahí.
En el informe, el director técnico de marketing de AMD, Robert Hallock, ha dicho que en términos de overclocking manual, hay muy poco margen de maniobra para sacar mucho más potencial de los procesadores. Sobre todo, los modelos de gama alta. ¿Por qué? Bueno, básicamente dicen que AMD prácticamente ya ha subido las frecuencias tanto como ha sido posible o viable.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«El otro objetivo de nuestro esfuerzo de ingeniería es maximizar absolutamente el rendimiento del producto. Diseñando algoritmos que extraen automáticamente el máximo rendimiento del silicio (por ejemplo, Precision Boost 2) sin pedirle al usuario que modifique o arriesgue su garantía. Así que, no, no vas a ver un montón de OC manual. Esto es sólo un rendimiento al que una persona normal, que no sabe cómo operar, no puede acceder.’’ Comenta Hallock.
AMD ha confirmado que hay potencial para un mejor rendimiento y, para ser justos, nuestras pruebas confirmaron que hay espacio para el overclocking. Sin embargo, han dicho que su tiempo estaría mucho mejor invertido en examinar otros componentes como la memoria para un rendimiento más rápido del sistema.
[irp]Veremos si en la próxima generación ‘Ryzen 4000’, AMD logra optimizar aún más la arquitectura Zen 2 para lograr frecuencias más altas y un mayor margen e overclocking. Ryzen 3000 parece ya estar al límite de sus posibilidades mediante Precision Boost 2.